Deportes

Concacaf se acerca

Alajuelense toma lo aprendido del clásico y piensa en el Árabe Unido de Panamá

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 12:00 am

A dos semanas de jugar contra el Árabe Unido la misión es llegar lo mejor posible

Clásico dejó muchas enseñanzas a los manudos de cara al duelo con canaleros

Deportes

Alajuelense toma lo aprendido del clásico y piensa en el Árabe Unido de Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. El clásico ya pasó, pero dejó mucho aprendizaje en la Liga.

Los manudos resaltaron que el enfrentar a defensas fornidos y ásperos, así como curtir a varios de los jugadores más jóvenes, les servirá de mucho cuando jueguen contra el Árabe Unido por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El torneo regional ya está casi en cima: en dos semanas será el partido de ida, en el Morera Soto.

Así que en Alajuelense piensan en pulir al equipo, a pesar de que antes haya que jugar tres partidos del Torneo de Verano contra la Universidad de Costa Rica, el Pérez Zeledón y el Carmelita.

“Ahora estamos en el torneo nacional, pero siempre con la mentalidad de querer pasar a la siguiente fase. Va a ser bastante complicado, pero el grupo está en un buen nivel”, comentó Kevin Sancho, uno de los jugadores de mayor experiencia en el plantel que dirige el entrenador Óscar Ramírez.

Es que Saprissa fue una prueba idónea. Incluso dio la oportunidad de enfrentar a un lateral canalero, como es el caso del defensor morado Adolfo Machado.

En ese sentido la experiencia sirvió doble para el joven lateral Rónald Matarrita, un canterano que se ha venido ganando el campo en la alineación titular y podría ser de la partida ante los panameños.

“Compañeros como Osvaldo (Rodríguez), Matarrita, el mismo (José Guillermo )Ortiz sintieron lo que es un clásico y eso va a ser importante para nosotros. Que ellos sepan que en esos partidos nadie les va a regalar nada y deben aprovechar cada oportunidad”, apuntó el central Kenner Gutiérrez, otro de los jóvenes valores erizos.

José Guillermo Ortiz intenta controlar el balón. Él fue de los que más experiencia sacó del clásico. Lo mira el también manudo Kevin Sancho.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
José Guillermo Ortiz intenta controlar el balón. Él fue de los que más experiencia sacó del clásico. Lo mira el también manudo Kevin Sancho. | RAFAEL MURILLO

Apuntalar la ofensiva. La Liga no pudo anotar ni contra Herediano, ni contra Cartaginés, ni el domingo en el clásico nacional. Es algo que los manudos saben que deben mejorar antes de jugar la Concachampions y llegar a la etapa más crucial de este Invierno.

“Tratamos de buscar espacios pero se torna un poco difícil cuando un equipo se te echa atrás. La verdad es que vamos a trabajar un poco más sobre eso”, agregó Sancho.

PUBLICIDAD

Faltará ver si Ramírez se decide a aprovechar las próximas jornadas del torneo local para darle más ritmo a Jerry Palacios (un gol en el semestre) y Jonathan McDonald, los dos delanteros que apuntaban para ser titulares al inicio del 2014.

Alajuelense recibe a la UCR mañana. El partido será en el Estadio Nacional, pues la junta directiva decidió mantener el reducto de La Sabana como sede para sacar más provecho al alto costo que les implica mover las vallas electrónicas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense toma lo aprendido del clásico y piensa en el Árabe Unido de Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota