Deportes

Alajuelense viaja con apelación lista ante posible nevada

Actualizado el 03 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Erizos harán uso de reclamo en caso de toparse con un terreno en mal estado

Lluvia y nieve podrían aparecer la noche de mañana en Washington

Deportes

Alajuelense viaja con apelación lista ante posible nevada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liga Deportiva Alajuelense viajó ayer a Washington, Estados Unidos , con una apelación bajo el brazo en caso de que las condiciones del terreno de juego, en el estadio Robert F. Kennedy, no seas las óptimas para el desarrollo del partido.

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos reporta que para mañana podría aparecer la lluvia y la nieve a la hora del juego entre el DC United y los manudos, quienes tienen a su favor la serie (5-2) .

Raúl Pinto, presidente manudo, señaló que lleva redactado un documento en caso de que las condiciones de la grama no sean adecuadas para jugar.

No queremos dejar nada por fuera, hace dos años le pasó a la Selección Nacional en Denver y, aunque no hay señales de una nevada de tal magnitud, vamos con cautela en caso de que las condiciones de la cancha no sean las mejores”, dijo Pinto.

Aquiles Mata, abogado y dirigente manudo, explicó que el documento va sustentado en el artículo 10 (inciso e y f) del Reglamento de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Rónald Matarrita (izquierda) y Francisco Rodríguez a su llegada al aeropuerto de Dulles, en Washington.  |  JOSABETH AZOFEIFA (LDA) / PARA LA NACIÓN
ampliar
Rónald Matarrita (izquierda) y Francisco Rodríguez a su llegada al aeropuerto de Dulles, en Washington. | JOSABETH AZOFEIFA (LDA) / PARA LA NACIÓN

“Si el club local considera que el terreno de juego no es adecuado para jugar, deberán informar a la Secretaría General de la Concacaf inmediatamente, así como el club visitante y a los oficiales del partido antes de su salida. Si el club local no hace esto, está obligado a cubrir todos los gastos por viajes, hospedaje y comidas para todas las partes involucradas”, reza el reglamento.

Además, “si hay alguna duda con respecto a la condición una vez que el club visitante y los oficiales hayan salido, el árbitro deberá decidir si se puede jugar o no (..)”.

Según Mata, el documento va redactado desde Costa Rica porque debe presentarse de manera inmediata en caso de una disconformidad, aspecto que perjudicó en su momento a la Fedefútbol en el juego en Denver.

“Ese es un tema en el que no se debe dar largas, un minuto y, en caso de que haya una disconformidad, podríamos perder la opción del reclamo. En caso de que haya una suspensión, el juego se debe reprogramar para el día después”, señaló Mata.

El técnico Óscar Ramírez respalda la previsión de la dirigencia en caso de que el terreno no esté en buenas condiciones.

“Esto se había hablado desde un principio y vamos con todos los detalles contemplados, no vamos a regalar nada. Hay detalles que pueden dar al traste con lo bueno que se ha hecho y no vamos a ceder”, dijo Ramírez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense viaja con apelación lista ante posible nevada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota