Deportes

Alajuelense tiene 397 minutos sin anotarle a Herediano en el Morera Soto

Actualizado el 11 de agosto de 2017 a las 08:00 am

El Team, desde que llegó Hernán Medford al banquillo hace 18 meses, pasó un candado y no sabe lo que es ver caer su portería cuando visita el reducto alajuelense

Deportes

Alajuelense tiene 397 minutos sin anotarle a Herediano en el Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esteban Granados y Keyner Brown ya saben lo que es celebrar en el Morera Soto, donde el Herediano no recibe un gol de la Liga desde hace 18 meses. (John Durán)

Cuando el Herediano llegue este domingo a las 11 a. m. al Estadio Alejandro Morera Soto, cumplirá 18 meses sin recibir un gol en casa de Alajuelense.

La última anotación que recibieron los rojiamarillos del bando manudo fue el pasado 13 de febrero del 2016, cuando Diego Madrigal anotó al minuto 53 el 2-1 para los erizos, en la fue la derrota del Team en el reducto del Morera Soto.

Desde aquella anotación ya transcurrieron 397 minutos sin que los rojiengros vulneraran la cabaña de los florenses. Es decir, 37 minutos de aquel encuentro más cuatro juegos completos, incluyendo finales, partidos por fase regular y de la segunda ronda del campeonato.

José Guillermo Ortiz habla de su regreso al Morera Soto con el Herediano (Juan Diego Villarreal)

En dichos compromisos los de la Ciudad de las Flores ganaron en tres ocasiones: 0-1 en dos oportunidades y 0-2 en la otra, además de un empate 0-0.

Cabe destacar que aquella derrota del 13 de febrero del 2016 también significó el adiós del entrenador brasileño Odir Jacques, quien fue destituido y en su lugar llegó Hernán Medford Bryan, quien por cierto no pierde con la Liga, tanto en el Morera Soto como en el Rosabal Cordero.

Los heredianos además contabilizan 545 minutos sin recibir un gol en el torneo local, después de jugar un partido de la segunda fase del Torneo de Verano 2017 (Herediano 5–Limón 0) y dos juegos de la final ante el Saprissa (3-0 y 2-0), además de los duelos por el Apertura 2017 frente a Guadalupe FC (0-0), Municipal Liberia (2-0) y Limón FC (2-0).

El último tanto que recibieron los rojiamarillos fue ante el Deportivo Saprissa en la segunda fase del Torneo de Verano 2016, cuando Daniel Colindres venció la resistencia de Leonel Moreira al minuto 85 en la derrota del Team 0-1 en el Rosabal Cordero.

Defensa segura. Para los integrantes del plantel florense, no encajar goles en Alajuela se debe al trabajo del equipo y una zona defensiva que se complementa muy bien con el arquero Moreira.

Precisamente Moreira evitó que la racha se cortara en el duelo ante los limonenses el miércoles pasado, cuando detuvo un lanzamiento de penal al caribeño Marvin Esquivel.

Juan Pablo Vargas, quien llegó esta temporada al Herediano, se consolidó en la zaga al cumplir tres juegos completos, demostrando mucha seguridad y entendimiento con sus compañeros.

"Para nosotros como defensas, mantener el marco en cero es lo principal. Ante Limón hicimos un buen trabajo y al final Leo (Moreira) culminó nuestra labor al detener el penal. Siento que tener tres partidos en el campeonato sin recibir goles da mucho de qué hablar y esperamos ampliar esa racha en Alajuela, donde también el equipo ha dejado el marco en cero", comentó Vargas.

El zaguero destacó también que además de él, ante Limón actuaron el exliberiano René Miranda y Esteban Espinoza, junto con Johnny Acosta, lo que habla de una defensa joven y comprometida con la causa rojiamarilla.

En el caso de Leonel Moreira, quien le detuvo el penal a Esquivel de Limón, indicó que los clásicos ante la Liga y Saprissa siempre son diferentes, pero llegan con la consiga de ganar e intentar mantener su valla invicta.

"Aquí lo importante es que todos estamos al 100%, porque todos tratamos de marcar diferencia en la cancha. Cada uno está listo para jugar y dar lo mejor. La defensa ha estado muy atenta y con mucha concentración. En mi caso le doy gracias a Dios porque pude detener el penal y colaborar con mis compañeros para mantener el cero atrás", aseguró Moreira.

La experiencia del central Johnny Acosta también se hace sentir en la parte baja del Team, aportando serenidad y confianza a los jóvenes que llegaron este torneo al plantel.

"A la Liga vamos a jugar en una gran cancha, esperemos que el estadio esté lleno y confiamos en sacar los tres puntos. Una buena defensa empieza desde los delanteros y ellos no están perdiendo la cabeza, por el contrario, nos están ayudando. Los nuevos (Vargas, Miranda y Espinoza) van entendiendo bien la idea del entrenador. Tenemos claro que es importante mantener el cero atrás, porque de esa manera en cualquier momento podemos anotar y sacar la victoria", puntualizó Acosta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense tiene 397 minutos sin anotarle a Herediano en el Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota