Deportes

El Alajuelense tiene amplia supremacía ante canaleros

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El Alajuelense tiene amplia supremacía ante canaleros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El manudo Álvaro Sánchez batalla entre defensas del San Miguelito en la única derrota oficial que tiene la Liga ante conjuntos de Panamá.  |  ARCHIVO
ampliar
El manudo Álvaro Sánchez batalla entre defensas del San Miguelito en la única derrota oficial que tiene la Liga ante conjuntos de Panamá. | ARCHIVO

La Liga solo ha perdido un partido oficial contra un conjunto panameño, fue en esta edición de la Concachampions –el año pasado– cuando cayó por la mínima en su visita al San Miguelito.

Antes de eso, fueron seis partidos por certámenes de la Concacaf y seis triunfos erizos.

En los partidos válidos por la Uncaf también fue amplío el dominio de los ticos: cinco partidos y cinco triunfos, con 17 goles a favor y solo cinco en contra.

Siempre que los manudos se han enfrentado a panameños en torneos de clubes han avanzado sin mayor inconveniente. Eso hasta que el San Miguelito le complicó la vida en el debut de esta Liga de Campeones de la Concacaf.

Contra el Árabe Unido, rival de los cuartos de final, nunca se ha medido por el torneo del norte del continente americano.

Sí enfrentó el máximo campeón del fútbol panameño en una competencia centroamericana, en dos ocasiones.

Primero fue en el 2000. En aquel entonces venció a la llamada Fuerza Azul por 3-2. Ese encuentro se desarrolló en el Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, escenario que también servirá de sede para el juego de vuelta el próximo 20 de marzo.

Luego, en el 2002, Alajuelense goleó al Árabe, en Costa Rica, por abultado marcador de 4-0.

El histórico. En total, Alajuelense ha jugado 24 partidos contra equipos canaleros, ya sean oficiales o amistosos, de los cuales ganó 18, empató dos y perdió cuatro.

En esos duelos anotó un total de 62 goles y solo recibió 25.

El máximo anotador manudo en los partidos ante panameños es Pastor Fernández, quien jugó principalmente en los años 80.

El primer partido entre liguistas y canaleros se realizó el 3 de junio de 1951 y fue un amistoso ante la selección de esa nación, con resultado de 3-0 para los ticos.

La primera vez que la Liga visitó Panamá fue el 22 de abril de 1955, con triunfo de 5-3 sobre un conjunto llamado Garantía. Estadísticas de Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Alajuelense tiene amplia supremacía ante canaleros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota