Deportes

Alajuelense amarró un poco de tranquilidad con la clasificación

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense amarró un poco de tranquilidad con la clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Suhander Zúñiga le intenta quitar la pelota al joven jugador manudo Steve Garita, ayer.   | ALBERT MARÍN
ampliar
Suhander Zúñiga le intenta quitar la pelota al joven jugador manudo Steve Garita, ayer. | ALBERT MARÍN

Alajuela. Era solo cuestión de tiempo. El buen paso que mostraba Alajuelense en el torneo lo iba a clasificar de manera anticipada a la siguiente fase. Lo logró anoche ante Carmelita.

El triunfo de 2-0 le permite a los manudos llegar a 41 unidades, seis más que Saprissa, y asegurar así su presencia en las semifinales, ya que la Universidad de Costa Rica pinchó inesperadamente ayer ante el colero Uruguay de Coronado.

Durante el transcurso de las fechas, tanto el técnico Óscar Ramírez como los propios jugadores resaltaron la importancia de lograr cuanto antes la clasificación para así administrar mejor los recursos y guardar fuerzas para las semifinales.

Incluso, durante el juego de anoche ante los verdolagas, la Liga ya demostró parte de esa rotación que podría verse ampliada para los últimos duelos, pues ayer Ramírez tuvo cuatro bajas que pudo suplir bien.

“Todos los compañeros tienen que estar preparados para jugar pues siempre pueden haber lesiones o expulsiones, de ahí la importancia de la rotación” , afirmó Johnny Acosta.

El cuadro rojinegro le dio, además, minutos a Ariel Rodríguez, quien no jugaba por lesión desde el 30 de octubre en la victoria ante Cartaginés.

Por la cima. Eso sí, para que el plan rojinegro salga a la perfección deben cuidar un liderato que de momento tienen bien respaldado, pues aún le deben cuatro partidos al calendario, entre ellos las visitas a Limón, Cartaginés y As Puma Generaleña.

El liderato es una cuestión que no se debe tomar a la ligera ya que les dará el privilegio de cerrar todas las series de segunda fase en su cancha, así como ser un factor de peso para el criterio de desempate por ventaja deportiva.

“El primer lugar es vital y desde un principio nos lo pusimos como una meta, hasta ahora solo acumulamos dos derrotas pese de la seguidilla de partidos”, mencionó Álvaro Sánchez.

“El goleo no es un tema que me desvele, lo único que me importa es que el equipo gane y siga sumando tres puntos”, explicó Armando Alonso, quien anoche llegó a nueve goles y se pone a uno de Fabrizio Ronchetti.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense amarró un poco de tranquilidad con la clasificación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota