Deportes

Los verdiblancos sorprenden en el Morera Soto

Alajuelense pecó con su equipo alternativo frente a Limón F.C.

Actualizado el 19 de febrero de 2015 a las 12:00 am

La Liga salió con un equipo alternativo, lo cual le pasó la factura frente a los caribeños

Dexter Lewis falló en un gol y se abrió el debate de quién tiene que atajar ante el DC

Deportes

Alajuelense pecó con su equipo alternativo frente a Limón F.C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. Óscar Ramírez tiene la mente puesta en el clásico nacional y el DC United, y ayer en el Morera Soto pagó las consecuencias de ver por debajo del hombro el duelo ante Limón.

Un cuadro erizo, con seis cambios del que venía jugando regularmente, perdió 1 a 2 con el plantel caribeño.

Durante los primeros diez minutos pintaba a goleada en favor de los de casa. Los manudos desaprovecharon cuatro ocasiones claras para marcar.

El equipo verdiblanco, con más espuela dentro del campo, se llevó tres puntos de oro en su lucha por no descender.

Acciones esenciales en el fútbol como cubrir la pelota en ofensiva y una salida en contragolpe rápida fueron armas suficientes para imponerse.

El vetarano Erick Scott logró con sus coberturas de pelota marcar mucha diferencia.

Al 22’ Scott tuvo un duelo con el lateral Juan Pablo Vargas, le escondió la pelota, la sostuvo y la pasó a Kendrick Pinnock, quien desde fuera del área castigó a Dexter Lewis.

Sin embargo, no toda la responsabilidad recae en Arias por no apretar al 27 limonense. Lewis se comió un remate muy lejano, el cual salió con potencia, pero lo agarró desubicado.

Si hay debate de quién debe atajar en la Concachampions , ayer se atizó la discusión.

Luego de la anotación, la Liga volvió a administrar los tiempos del partido, pero sin premio.

Al contrario, en el minuto 38 nuevamente la experiencia de hombres claves como Ismael Gómez marcó la diferencia.

El mejor jugador de los dirigidos por Kenneth Barrantes inició una corrida antes de la media cancha, filtró un balón y puso de cara al marco a James Hudgson.

El corpulento delantero le ganó el duelo físico a Porfirio López y la cruzó al palo largo de Dexter.

Previo a la jugada del 0 a 2, Álvaro Sánchez, quien no es un novato, perdió una pelota como tal al intentar un taquito y ahí nació la contra que costó el gol.

La defensa limonense se multiplicó para contrarrestar las ofensivas de Alajuelense, como esta en la que le novato Jean Carlo Agüero intentó el remate de cabeza en una jugada de pelota muerta. Fue la tercera victoria de los limonenses en el Campeonato de Verano 2015. |  JORGE ARCE
ampliar
La defensa limonense se multiplicó para contrarrestar las ofensivas de Alajuelense, como esta en la que le novato Jean Carlo Agüero intentó el remate de cabeza en una jugada de pelota muerta. Fue la tercera victoria de los limonenses en el Campeonato de Verano 2015. | JORGE ARCE

Intentó de respuesta. El Machillo incluyó en la segunda parte a Jonathan McDonald, Diego Calvo y Ronald Matarrita, para intentar recuperar terreno perdido.

Por nombre la ofensiva rojinegra era temible, pero teniendo en cuenta que Calvo está sin ritmo de juego, el deseo de Ramírez era ver su condición.

La escuadra alternativa que puso Alajuelense careció de colmillo en puestos como los carriles derecho e izquierdo, además de la zona de volantes. También le faltó ritmo en hombres como Palma, Sánchez y Guzmán.

De poco sirvió ver el esfuerzo, habilidad y buen toque de balón del juvenil Kenneth Cerdas en el medio del campo. El 29 fue de los pocos que alzó la mano y dijo que quería salir del cuadro B.

Alajuelense encimó al cierre, pero despertó tarde.

El descuento cayó al 47’, gracias a McDonald, pero de poco sirvió. Los manudos llegan al clásico obligados a ganar para levantar la moral de su afición, la cual ayer salió molesta, en el partido previo a una semana clave.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense pecó con su equipo alternativo frente a Limón F.C.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota