Deportes

Alajuelense acelera para recuperar terreno en el Invierno

Actualizado el 23 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Los rojinegros estaban rezagados, tomaron un segundo aire y cada vez se ven más fuertes

El domingo intentarán sellar una semana perfecta de nueve puntos en su visita a Liberia

Deportes

Alajuelense acelera para recuperar terreno en el Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald contabiliza cuatro goles en lo que va de este Invierno. (José Cordero)

Alajuelense va sobre ruedas tras acelerar con Guilherme Farinha y ahora busca la pole position en el Torneo de Invierno.

La Liga estaba rezagada, pero desde que fue a Ciudad Quesada, el pasado 28 de agosto, cortó de raíz con una crisis de tres derrotas consecutivas y volvió a ver la luz con Wílmer López.

A partir de ahí, los rojinegros recuperaron terreno perdido, avanzan y rebasan a otros clubes en la lucha por la clasificación.

Avance durante las últimas jornadas del invierno (CARLOS FONSECA, ESTEBAN ESQUIVEL Y FANNY TAYVER / LA NACIÓN)

Los erizos son los únicos que monopolizaron la victoria en las últimas cuatro fechas y eso es un indicativo de que su motor ahora sí carbura como quieren.

“Estos cuatro ganes son, en primer lugar, un premio para mis jugadores y un premio para nuestros aficionados”, dijo el técnico de la Liga, el portugués Farinha.

Al León tan solo lo superan Saprissa y Herediano.

De momento, ese tercer lugar es bueno para los rojinegros, pero van creciendo y quieren más.

“Es un gran club y luchar contra Saprissa no va a ser nada fácil. El que está más cerca de nosotros es Heredia y, por lo tanto, vamos paso a paso, vamos a atacar a Heredia y después atacaremos a Saprissa”, apuntó el portugués.

La mejoría de la Liga también se refleja en el goleo, porque antes de estos cuatro triunfos, los manudos habían marcado ocho tantos en el campeonato.

Desde que enrumbaron su camino con el Pato y, al nombrar a Farinha como piloto del bólido manudo, los erizos son más efectivos y contra San Carlos, UCR, Santos de Guápiles y Limón, añadieron diez conquistas a su producción en la red.

LEA: Jonathan McDonald es el principal consejero de José Guillermo Ortiz en Alajuelense

“Lo que podemos hablar es desde que llegó Farinha para acá, hemos ido acoplándonos. Desde que arrancó el torneo, digo que a veces es difícil el acoplamiento de tantos jugadores. Cuando salen muchos y entra otro montón es difícil y afecta al grupo”, manifestó el delantero Jonathan McDonald.

Con la llegada del luso, el grupo empezó a entenderse mejor y explicó que eso se debe en parte a que Farinha usa mucho la rotación en los trabajos de campo.

“A veces trabajo con (José Guillermo) Ortiz; a veces trabajo con (Johnny) Woodly; a veces trabajo con los más jóvenes, con Arturo (Campos) o con Lucas (Gómez, argentino)”, explica el mejor anotador liguista, con tres dianas.

Mac cree que eso es vital para que los manudos se entiendan más y dice que una vez que lograron arrancar, esperan no soltar el gas ni frenar en seco.

Así que después de vencer en esta semana a Santos y Limón, su consigna es sellar una semana perfecta, porque el domingo visitan a Liberia a las 4 p. m.

“Nos planteamos la meta de sacar los nueve puntos de esa semana y ya llevamos seis, hay que ir a pelear con uñas y dientes, que no va a ser fácil porque el rival viene de algunos partidos sin ganar”, reseñó McDonald.

El reto de la Liga para el próximo partido es dar un paso más.

“Nos estamos empezando a entender, a consolidar. El profesor trae una idea que nos gusta, una Liga más libre, no tan posicional, sino soltando más a los laterales, teniendo más gente en ataque, más presencia y eso te crea cierta tranquilidad”, aseguró Jonathan McDonald.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense acelera para recuperar terreno en el Invierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota