Deportes

El Pato se autodefine como un técnico arriesgado

El estilo de Wílmer López se mostrará con una Liga ofensiva ante San Carlos

Actualizado el 26 de agosto de 2016 a las 03:45 pm

Jugadores que han sido dirigidos por el Pato admiten que es un técnico al que le gusta tener la pelota y generar muchas opciones de gol

Deportes

El estilo de Wílmer López se mostrará con una Liga ofensiva ante San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Wílmer López durante su primer entrenamiento como técnico de Alajuelense, el martes anterior. (Wilberth Hernández)

Wílmer López podría tener este domingo ante San Carlos su único partido del torneo como entrenador de Alajuelense, pero como bien lo expresó desde que asumió la dirección técnica, aún así tratará de implementar su estilo. 

El Pato se ha formado como técnico en equipos de la Liga de Ascenso, ahí ha construido su forma de juego, una que define como dinámica, arriesgada y alegre.

Lea: La alegría de Wílmer en el banquillo de Alajuelense empezó con una trasnochada

Probablemente la zona defensiva nunca será la más fortalecida en los equipos que comande, aunque es evidente que debe tomar las medidas del caso.

"En la parte táctica le gusta mucho jugar con la pelota, tener la bola en el partido y presionar al rival para contar con bastantes llegadas", Harry Rojas, jugador de Alajuelense.

"Si vamos a estar con buena posesión de balón, entonces no vamos a tener mucho problema atrás. La pelota la vamos a tener bien largo del marco rival, y si no Patrick Pemberton, Adonis Pineda y Alfonso Quesada son muy buenos porteros", comentó López.

Pablo Izaguirre, su asistente en esta nueva aventura y en el Alajuela Junior, afirma que el exvolante tiene la esencia que lo caracterizó como jugador.

"Lo que él ha sido como futbolista es lo mismo que transmite a sus dirigidos. La forma de jugar que él ha tenido es lo mismo que él transmite, le gusta el buen fútbol, que los equipos tomen riesgos, que se preocupen más por la Liga que por el rival", explicó su compañero y amigo.

En el seno manudo hay jugadores que saben lo que es trabajar con el Pato. Algunos porque lo tuvieron como asistente cuando acompañó en el banquillo a Javier Delgado y otros como entrenador en Alajuela Junior.

Dos de ellos son Kenneth Cerdas y Harry Rojas, quienes concuerdan con la personalidad de Wílmer como timonel, pero además agregan que es una persona exigente al momento de trabajar. 

"Es muy estricto, pero le da mucha confianza al jugador. Usted no se siente presionado, deja jugar, es muy comprensivo y trata de tenerlo a uno bien mentalmente", explica Cerdas.

El volante recuerda bien lo exigente que es López.

"Una vez me llamó la atención por no hacerle caso en unas indicaciones que me había dado y cuando lo hice, pude dar una asistencia y ganamos el partido".

Otra característica del ídolo rojinegro son los entrenamientos: "Para él son una prioridad, es importante que el jugador se entrene bien, que tenga su respeto a las reglas que pone", agrega Rojas.

Para su primer partido en la Primera División el Pato tiene la obligación de mostrar todas esas características que ha ido cosechando. 

"La necesidad de conseguir triunfos hace que tengamos que buscar el marco rival", admitió Wílmer.

  • Comparta este artículo
Deportes

El estilo de Wílmer López se mostrará con una Liga ofensiva ante San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota