Deportes

Alajuela se transformó en una locura

Alajuelense tuvo recibimiento triunfal en el Morera Soto tras superar a Saprissa y pasar a la gran final

Actualizado el 05 de mayo de 2016 a las 02:20 am

La Liga consiguió la hazaña, en la casa del archirrival y lejos de su gente, pero con la ilusión de lograr que la afición volviera a creer de nuevo en el equipo

Deportes

Alajuelense tuvo recibimiento triunfal en el Morera Soto tras superar a Saprissa y pasar a la gran final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Alajuelense tuvo recibimiento triunfal tras superar a Saprissa y pasar a la gran final (Prensa Liga Deportiva Alajuelense)

Obtener el boleto a la final del Verano es una razón de peso para que la afición de Alajuelense le hiciera un recibimiento triunfal a los jugadores de la Liga.

Los manudos dejaron en el camino a un Saprissa que llegó a las semifinales con el cartel de favorito, pero a la hora de la verdad, la fórmula de los rojinegros fue más que efectiva.

Los erizos se impusieron el sábado pasado en el Morera Soto por 2-0, con anotaciones de José Guillermo Ortiz y Harry Rojas; mientras que este miércoles, Alajuelense liquidó la serie con una victoria solvente y contundente de 1-3 en el Ricardo Saprissa; mediante un doblete de Ortiz y un lanzamiento de penal ejecutado por Diego Madrigal.

El gol de la honra para la S lo marcó Dylan Flores.

Alajuelense consiguió la hazaña, en la casa del archirrival y lejos de su gente, pero con la ilusión de lograr que la afición volviera a creer de nuevo en el equipo.

Y con hechos, lo lograron.

Tras superar a Saprissa con un marcador global de 5-1, los jugadores de la Liga se subieron al bus que los llevaría de nuevo al Morera soto.

Era tarde; casi la medianoche, pero eso no importaba.

La afición de la Liga estaba de fiesta y se tiró a la calle para festejar, atisbando a que pasara ese bus en el que iban los jugadores manudos.  

Alrededor de 150 personas saludaron a la jugadores en la ruta hacia el reducto erizo; pero al llegar al Morera Soto, los pupilos de Javier Delgado se llevaron una sorpresa y es que ahí estaba concentrado un grupo numeroso e incontable de aficionados que querían aplaudir la gesta del León.

"Es algo lindo, digno de admirar por esta gente que está esperando la copa número 30 y esperamos poderla ganar en la final", aseguró el hondureño Carlos Discua en el Facebook de Liga Deportiva Alajuelense, medio por el que el equipo transmitió parte de la fiesta.

Pablo Gabas subrayó: "Muy contento, se lo merece esta gente, nos lo merecemos nosotros, estamos disfrutando el momento, la serie que ganamos contundentemente y desde este jueves trabajar porque queremos ganar".

Este grupo de aficionados ingresó al Morera Soto para recibir al equipo a su regreso de Tibás.
ampliar
Este grupo de aficionados ingresó al Morera Soto para recibir al equipo a su regreso de Tibás. (Prensa Liga Deportiva Alajuelense)

Por su parte, el lateral Javier Loaiza reseñó: "Vamos por ese título, vamos a darlo todo en la final. Viene lo más bonito, fue una gran victoria, pero cabeza fría, viene lo más importante".

Mientras que Luis Miguel Valle dijo: "Estoy súper feliz, esto es para toda la gente, faltan dos partidos y esperamos ir con todo para alzar la 30. A uno le gusta ver a la gente contenta, a uno lo llena mucho, todavía falta y vamos a darlo todo en la cancha".

Para Diego Díaz esta experiencia resulta inolvidable y aseguró: "Es bonito, todo esto nos motiva para ir por el campeonato".

En tanto que Cristopher Meneses acotó: "Estoy contento, se nos da la oportunidad de poder estar en la final y darle alegría a esta gente que siempre nos ha apoyado".

Y el defensa Kenner Gutiérrez indicó: "Son momentos inolvidables, más allá de todo, este tipo cosas, la alegría en la afición, con trabajo, con esfuerzo y quedan dos partidos fundamentales para lo que todos queremos". 

(Video) Jeffry Mora, el aficionado que inspiró a Alajuelense para ganarle a Saprissa (Prensa Liga Deportiva Alajuelense)

Los jugadores de la Liga disfrutaron el momento, pero afirman que no hay tiempo que perder; pues el próximo lunes a partir de las 8 p. m. recibirán al Herediano de Hernán Medford en la gran final del Verano. 

Los futbolistas manudos no se salen de la concentración; están más cerca de su objetivo, pero saben que vendrá una lucha fuerte e intensa contra el Team.

Eso sí, con lo que mostraron ante Saprissa, los jugadores de Alajuelense terminaron de reconciliarse con sus aficionados y lograron enamorarlos de nuevo y por eso mismo, Meneses les hizo un llamado para el lunes: "Llenemos la casa, aquí jugamos todos". 

La noche avanzaba y en Alajuela, la fiesta no paraba...

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense tuvo recibimiento triunfal en el Morera Soto tras superar a Saprissa y pasar a la gran final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota