Deportes

Partido por la jornada 12 culminó 2-0

Uruguay sorprende a Alajuelense y le quita su invicto

Actualizado el 03 de octubre de 2015 a las 09:21 pm

La Liga era el único equipo del torneo que no había perdido

Rafael Rodríguez en el primer minuto de juego y Walter Silva en el 18' anotaron los goles del partido

Deportes

Uruguay sorprende a Alajuelense y le quita su invicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense perdió su primer partido del torneo este sábado en casa del Uruguay de Coronado con marcador de 2-0 y dejó la posibilidad de que Herediano lo iguale en puntos en la cima de la tabla. 

Los manudos fueron sorprendidos por un equipo lechero que ingresó al terreno agresivo y con la clara idea de hacer daño al rival. Su premisa hizo efecto más rápido de lo que esperaba, porque al minuto 1 el volante Rafael Rodríguez puso el primer tanto.

Un error en la recepción del balón de Johnny Acosta le permitió al capitán aurinegro rematar de forma potente para vencer a Alfonso Quesada.

Tras ese tanto la presión uruguaya siguió sin descanso; primero Rudy Dawson estuvo cerca con un cabezazo que sacó Quesada y poco después, en el 18',  el marcador se amplió a 2 dos goles por cero.

Walter Silva manejó el balón en el área ante la floja marca de Ariel Soto, remató y un ligero desvío permitió que bañara al portero rojinegro y el balón superara la línea de meta.

Con esa ventaja, el encuentro tuvo un descanso obligado tras fallo en la electricidad del estadio Labrador, provocado por un apagonazo en la zona de Coronado.

Tras esos 19 minutos sin acciones, la Liga regresó con un mejor nivel, por lo que tuvo sus primeras opciones. Jonathan McDonald desperdició la más clara de todo el juego.

En la segunda mitad, Uruguay bajó su intensidad, mientras la Liga se adueñó de las acciones más peligrosas, pero se encontró con la buen actuación del portero Neighel Drummon.

El cuidapalos salvó a su escuadra en al menos tres oportunidades claras para el equipo de Hernán Torres, quien se fue expulsado al filo del partido. 

Las faltas y juego brusco aumentaron mientras lo hacían los minutos. Incluso, el partido le salió barato a varios jugadores y solamente se fue expulsado Jaikel Medina, por  una gresca con Jhonny Acosta.

Al final, la Liga vio como su invicto se le fue entre las manos ante un Uruguay que aprovechó sus mejores momentos para llevarse tres puntos que lo mete en zona de clasficación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Uruguay sorprende a Alajuelense y le quita su invicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota