Deportes

Tras exonerar a Marvin Angulo de una cartulina roja

En Alajuelense están molestos con la Unafut y le piden a la Fedefútbol que la intervenga

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 08:33 pm

Deportes

En Alajuelense están molestos con la Unafut y le piden a la Fedefútbol que la intervenga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Raúl Pinto, presidente de Alajuelense. (Rafael Pacheco)

En Alajuelense aseguran que el fútbol de Costa Rica retrocedió este martes cuando el Tribunal Disciplinario exoneró a Marvin Angulo de la cartulina roja que le mostró Rándall Poveda el sábado pasado.

Minutos después de que se anunció esa medida, el Consejo Director de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut) acordó destituir a los integrantes del Disciplinario, pero según el jerarca de los rojinegros, Raúl Pinto, el daño ya está hecho y tomará medidas.

"Yo pedí que se destituyera ese Disciplinario, porque es una barbaridad lo que ellos estaban haciendo, pero ahora estoy pidiendo también la intervención de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en la Unafut", afirmó Raúl Pinto.

LEA:Consejo Director de la Unafut destituye a Tribunal que habilitó a Marvin Angulo para jugar el clásico

El presidente de la Liga considera que "ya se afectó nuestro fútbol, ahora la Unafut está tratando de limpiarse las manos porque ya quitó la parte mala que estaba afectando al fútbol; pero ya está perjudicado, porque lo destituyen porque hizo un fallo de una tarjeta roja, pero este miércoles el jugador va a actuar contra nosotros. ¿Perjudicó o no?".

Aclaró que él entiende a la perfección la posición del Saprissa, porque estaba peleando por su jugador, "pero yo creo que el Disciplinario debió de haber negado la solicitud del Saprissa. El que ha perjudicado al fútbol es el Disciplinario".

Según Pinto, los réferis también deben tomar medidas, porque perdieron autoridad.

LEA: Marvin Angulo queda habilitado para el clásico ante Alajuelense

"Realmente ha sido muy desacertada esta decisión, volvemos a lo mismo otra vez, el árbitro ha perdido su figura, la figura la ha tomado hoy el Comité Disciplinario, es la que toma las decisiones arbitrales en este momento y eso a nivel de FIFA, sabiendo cómo FIFA protege al árbitro, aquí estamos totalmente contrario a lo que dicta FIFA".

Y agregó: "Hoy el árbitro debe estar como persona muy debilitado porque está totalmente opacado, las decisiones las está tomando otro comité que no es la Comisión de Arbitraje, sino que es que el Disciplinario".

Por su parte, el presidente de la Unafut, Julián Solano dijo que no entiende por qué es que la Liga pedirá la intervención de la Fedefútbol.

"Lamentablemente la Liga Deportiva Alajuelense en los últimos años y no solo con este Consejo Director siempre ha criticado a la Unafut por una u otra razón, entonces aprovecha esta situación para tratar de cuestionar a Unafut y al Consejo Director sin fundamento alguno, porque estamos actuando con reglamentos que vienen desde hace mucho aprobados por todos los presidentes y que en los últimos años hemos tratado de revisarlos", aseguró Solano.Reseñó que hay un aprovechamiento infundado e injusto por una situación de un órgano auxiliar.

LEA: Javier Delgado: 'De ahora en adelante todo el mundo va a reclamar las tarjetas amarillas y rojas'

"En esto cada club defiende sus intereses y cuando un club se ve afectado deportiva o económicamente siempre le va a echar la culpa a Unafut, lo que no vamos a aceptar es que algún dirigente sin tener fundamento cuestione la honorabilidad de alguno de los miembros de Unafut, si se diera ese cuestionamiento infundado vamos actuar", acotó Solano.

Colaboró el periodista Daniel Jiménez.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Alajuelense están molestos con la Unafut y le piden a la Fedefútbol que la intervenga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota