Deportes

Fútbol Nacional

Alajuelense golea 5-2 a la UCR y recupera el segundo lugar del torneo

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 10:02 pm

Sendos dobletes de Jerry Palacios y Jontahn McDonald y otro tanto más de Ariel Soto, le dieron el triunfo a los manudos en el Estadio Nacional.

Deportes

Alajuelense golea 5-2 a la UCR y recupera el segundo lugar del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense derrotó de manera contundente a la UCR en el Estadio Nacional. (Carlos Borbón)

Un equipo rojinegro sediento de gol y una dupla de delanteros que anhelaban estampar sus firmas en la red, eso fue la escuadra Alajuelense que le endosó a la Universidad de Costa Rica, su segunda derrota consecutiva por goleada, esta vez 5-2 en el Estadio Nacional.

Los manudos que venían de salir sin goles del clásico, encontraron en Jerry Palacios y Jonathan McDonald, a sus hombres gol.

Ambos delanteros marcaron por partida doble ante la 'U' y de paso, pusieron en un bonito aprieto al técnico Óscar Ramírez, sobre cual debe ser su pareja estelar en el frente del ataque.

El hondureño celebró su convocatoria a la Selección de Honduras, con dos tantos, el primero de cabeza (16') y el segundo con un remate certero (70') dentro del área del portero, Carlos Méndez.

Por su parte McDonald, se estrenó en el torneo con gol desde el punto de penal (23') y otro tanto al 77', al cerrar la pinza tras centro de Ariel Soto desde la parcela izquierda.

La otra anotación manuda la marcó Ariel Soto al aprovechar un centro de José Salvatierra.

Lo más destacable del bando catedrático fue el golazo del volante Víctor Coto, quien prendió el balón de seguido para incrustarlo en el ángulo superior derecho del guardameta, Patrick Pemberton.

Jorge 'Flecha' Barbosa, marcaría el segundo para los visitantes al aprovechar un entrevero en el área manuda.

La victoria regresa a Alajuelense al segundo lugar del torneo con 20 puntos, los mismos que Herediano que tiene un juego menos que los erizos.

Alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez, Johnny Acosta, Porfirio López, José Andrés Salvatierra, Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Kenneth García, Osvaldo Rodríguez, 1Jonathan McDonald y Jerry Palacios.

UCR: Carlos Méndez, José Vargas, Jason Scott, Andrés Núñez, Mauricio Montero, Fernando Paniagua, Leonardo Madrigal, Jonathan Sibaja, Jorge Barbosa y Lucas Emmanuel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense golea 5-2 a la UCR y recupera el segundo lugar del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota