Deportes

Torneo de Copa 2015

Alajuelense suda extra y sigue avante en el Torneo de Copa

Actualizado el 05 de julio de 2015 a las 03:29 pm

El juego acabó 2-2 pero desde el manchón blanco la Liga se impuso 4-3.

Deportes

Alajuelense suda extra y sigue avante en el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Miguel Valle y Daniel Arias disputan el balón durante el juego entre Alajuelense y Turrialba. (Rafael Pacheco)

Turrialba

Liga Deportiva Alajuelense sudó de más para superar a un combativo Turrialba en su primera presentación en el Torneo de Copa.

Tras un empate a dos en el tiempo regular, los erizos superaron a los azucareros 4-3 en la tanda de penales.

El arranque del compromiso fue tan movido que en cuestión de cuatro minutos cayeron dos goles. La Liga abrió el marcador al minuto 2 luego de que Diego Calvo fusilara al meta local tras un servicio del debutante erizo Andrés Lezcano.

La respuesta azucarera apareció al 4', Kenneth Solano aprovechó un serio descuido de la defensa alajuelense para empujar la pelota al fondo de la cabaña defendida por Dexter Lewis. Osvaldo Rodríguez no apretó en la marca a Daniel Arias y este envió el esférico justo donde Solano únicamente tocó.

En la primera parte la mayoría de ocasiones de gol las generó el equipo rojinegro, sin ser un dominador absoluto del pulso, pues el cuadro local le dio guerra en el campo.

Dexter Lewis controla el balón ante un intento de Turrialba en el primer tiempo.
ampliar
Dexter Lewis controla el balón ante un intento de Turrialba en el primer tiempo. (Rafael Pacheco)

Diego Calvo quedó frente al marco en al menos dos ocasiones limpias, pero su puntería resultó tan errática que no pudo agrandar la pizarra en este primer lapso.

El León aprovechó que el carril izquierdo turrialbeño lució frágil para provocar peligro, de ahí que por ese pasillo salieran casi todas las ofensivas rojinegras.

En términos generales, el primer capítulo no lució accesible para los liguistas, a los que se le notó la dureza típica de la pretemporada. Además, el bochorno y la cancha suave les impidió verse sueltos sobre el enzacatado.

Cuando pasó el entretetiempo, a la Liga le costó imponerse, superar a su rival y mover los hilos del cotejo. Tuvo que esperar 15 minutos para que un gol le cambiara el semblante.

Al 60' una exquisita pared entre Diego Calvo y Armando Alonso le permitió al primero marcar el 2-1 con un remate cruzado dentro del área.

Ese tanto fue el revulsivo que necesitó el conjunto liguista ya que si bien es cierto cargaba con el peso ofensivo, el poco acierto en la puerta rival no le ayudaba a ser mejor.

Cuando se jugaban 70 minutos hubo una gresca entre los actores que dejó dos expulsados, Kenner Gutierrez por agredir a un rival y el azucarero Fabricio Céspedes, quien se metió a empujar en medio del conato de bronca.

A seis minutos del final, cayó la sorpresa, Turrialba no bajó la guardia y gracias a una genialidad de Jonatan Martínez (por mucho el mejor de de su equipo), Kenneth Solano volvió a mover los mecates erizos con un remate incómodo que Lewis no pudo atrapar.

Luego llegaron los penales y ahí el león sacó las garras y se impuso para avanzar a la siguiente fase.

Según las normas del torneo, hoy la Unafut determinará cuál es el rival de Alajuelense en la siguiente ronda. Esta fase se jugará el próximo fin de semana.

Ficha del juego

Turrialba: Jonathan Rivera, Fabián Solano, Pablo Solano, Josué Meneses, Daniel Salazar, Eduardo Solano, Manrique González, Daniel Arias, Kenneth Solano, Fabricio Céspedes, Johnny Martínez. DT: Luis Carlos Núñez

Alajuelense: Dexter Lewis, Kenner Gutiérrez, Porfirio López, Johnny Acosta, Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Luis Miguel Valle, Osvaldo Rodríguez, Diego Calvo, Armando Alonso y Andrés Lezcano. DT: Hernán Torres.

Goles: Diego Calvo 2´ y 60' (LDA), Kenneth Solano 4´ y 84´(T

Cambios: Jordan Rivera por Daniel Arias al 61´, Allen Guevara por Armando Alonso 77' , Francisco Rodríguez por Osvaldo Rodríguez al 90'.

Árbitro: Danny Lobo

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense suda extra y sigue avante en el Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota