Deportes

Invierno 2015

Alajuelense no ve como una trastada perder el liderato

Actualizado el 02 de diciembre de 2015 a las 11:34 am

El equipo manudo se juega el primer lugar en la última jornada, el miércoles 9 de diciembre ante Cartaginés

Deportes

Alajuelense no ve como una trastada perder el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense durante un entrenamiento. Archivo

Los jugadores de Alajuelense no ven como una trastada perder el liderato ante Herediano.

El equipo manudo tuvo su oportunidad de blindar la cima en dos ocasiones en el Alejandro Morera Soto, pero no lo hizo. Primero ante Limón, que logró llevarse el empate (1-1) y luego ante la Universidad de Costa Rica, que sacó una histórica victoria (1-3) el fin de semana.

Kenner Gutiérrez, defensor rojinegro, considera que el objetivo principal lo cumplieron hace tres fechas, cuando aseguraron la clasificación.

Lea: Alajuelense juega con fuego al exponer el liderato

Kenner Gutiérrez y Javier Loaiza atendieron este miércoles a los medios de comunicación Puro Deporte Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica

Posted by Ferlin Fuentes Alpízar. on miércoles, 2 de diciembre de 2015

"No lo veo como una trastada, el campeonato está duro. Nuestro objetivo lo alcanzamos hace unas dos o tres fechas, aquí lo importante es clasificar".

"De nada vale cerrar primero, acá lo que cuenta es entrar a semifinales y sacar el resultado, porque ya luego todo se juega en dos partidos", mencionó el zaguero.

Por su parte, el lateral derecho Javier Loaiza señala que ser líderes tiene importancia, pero da la misma ventaja deportiva que ser segundo.

"No voy a mentir que ser líderes es un plan que tenemos en nuestras manos, queríamos asegurarlo en casa y no pudimos, vamos a irlo a buscar al Fello Meza, pero si no se logra, se tienen las mismas condiciones que ser segundo por la ventaja deportiva", comentó.

El defensor agregó que no se puede olvidar la competitividad que ha tenido el Torneo de Invierno 2015.

Lea: Patrick Pemberton y Leonel Moreira luchan mano a mano por ser el mejor portero del Invierno

"Limón llegó al Morera Soto a jugarse su clasificación y se la juega partido tras partido. La Universidad de Costa Rica necesita sumar puntos para la tabla acumulada y le salió el juego; así lo vemos en otros equipos, pues todos nos jugamos algo y el buen cierre lo ratifica", finalizó.

No tapan errores. Por otra parte, la última línea del técnico colombiano Hernán Torres no tapa los errores que han provocado los últimos goles recibidos, sobre todo ante la UCR, y consideran que el principal punto a mejorar es la concentración.

"Hacemos una autocrítica y sabemos que hemos fallado. Si hablamos de los goles ante la Universidad de Costa Rica, me parece que el principal factor es la concentración; sabíamos muy bien lo que la U nos iba a venir a presentar y lo que sabíamos pasó en la cancha. Me parece que todo está en la concentración", dijo Gutiérrez.

Loaiza concordó con su compañero, pero añadió que la culpa, al final, es de todo el equipo y no de unos pocos.

"Es un error en conjunto, no podemos señalar solo el centro de la defensa o alguien en específico, un gol siempre va a ser una cadena de errores, así como el balón llegó al centro de la defensa tuvo que haber salido de algún lado, y ahí un compañero tuvo que haber hecho su función, o uno mismo. No se vale achacarle la culpa a alguien, cuando nos anotan todos fallamos", dijo. 

Alajuelense entrenó la mañana de este miércoles en la cancha Conducen, en Asunción de Belén, Heredia, pensando en su último juego de la fase regular, el próximo miércoles 9 de diciembre en el Fello Meza, donde se jugará el primer lugar ante Cartaginés, a las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense no ve como una trastada perder el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota