Deportes

El 74% de los goles que le anotan a Alajuelense en el Torneo de Invierno se originan por un centro

Actualizado el 23 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

El 74% de los goles que le anotan a Alajuelense en el Torneo de Invierno se originan por un centro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Los datos de la rivalidad Saprissa vs Alajuelense (René Valenzuela)

Cada centro que llega al área es un verdadero dolor de cabeza para la Liga y a lo largo del certamen ese fue su eslabón débil, a tal punto que el 74% de los goles que recibieron llegaron precedidos por esa ruta. Y en la final no fue la excepción.

Saprissa hizo sus deberes, estudió a Alajuelense y conectó dos golpes a balón parado que dejaron a los erizos contra las cuerdas para el juego de hoy a las 7 p. m, sabedores de que los rojinegros aceptaron seis dardos en táctica fija de los 19 que encajaron.

La debilidad es notoria en una zaga que se mostró sólida para frenar a sus oponentes en la parte frontal y solo permitió cinco tantos de esta forma, pero al recibir un balón desde el costado terminaron viendo caer el marco en 14 oportunidades.

Los errores obedecen a no manejar los principios básicos al defender, según los experimentados exdefensores manudos Luis Marín, Harold Wallace y Carlos Castro.

“Están dejando centrar fácilmente y pierden las referencias de las marcas dentro del área cuando viene la pelota. “Se ha visto que no están tan claros al medir el balón y no atacan con agresividad”, dice Marín.

Criterio similar al que maneja Wallace, quien señala que este es un problema serio que padecen los rojinegros desde hace un año.

“Este problema obedece a que no saben marcar bien y no están atacando en el momento justo. Cuando van hombre a hombre se dejan anticipar y cuando es una marcación en zona dejan solos a los rivales”, señaló El Rapero Wallace.

La presión para incomodar al rival en el servicio, esa es una de las principales carencias de la Liga, responsabilidad que recae principalmente sobre los laterales y los volantes, señaló Castro.

“Alajuelense está dejando hacer los servicios al área muy cómodamente. El lateral y el volante no se coordinan para presionar y dan facilidades para que el rival tenga toda la visión y ponga un servicio con ventaja y precisión”, concluyó el zurdo.

infografia

En esta falla para que se dé el servicio los más señalados son los carrileros derechos de los manudos, ya que 10 de los tantos del oponente se dieron por envíos desde el sector , mientras que solo cuatro los convirtieron por servicios desde el otro costado.

A esto se suma que la zaga eriza carece de altura, si se toma en cuenta que ninguno de sus defensores mide más de 1,85 metros y la media en estatura es de 1,77 m.

“Alajuelense no tiene jugadores de tanta altura y se necesitan futbolistas altos, pero principalmente de buen juego aéreo y la Liga está padeciendo de esto porque no los tiene”, enfatizó Marín.

Corregir esta falencia resulta casi imposible a estas alturas, ya que el tiempo juega en su contra, según los especialistas y la única forma de mejorar es practicando una y otra vez, por lo que los erizos deben apelar a estar más atentos y asumir responsabilidades o el sueño que tienen por remontar en la final se les complicará.

  • Comparta este artículo
Deportes

El 74% de los goles que le anotan a Alajuelense en el Torneo de Invierno se originan por un centro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota