Deportes

Juego el 18 de junio, a las 11 a. m. en el Estadio Nacional

Alajuelense rendirá homenaje a Shirley Cruz en fogueo ante Once Caldas

Actualizado el 10 de junio de 2017 a las 02:17 pm

"Ningún futbolista en el país tiene el rendimiento de Shirley Cruz; es una embajadora que nos llena de orgullo", afirmó Fernando Ocampo

Deportes

Alajuelense rendirá homenaje a Shirley Cruz en fogueo ante Once Caldas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La jugadora del Lyon Camille Abily (blanco) marca de cerca a la costarricense Shirley Cruz en la final de la Champions League femenina. (AFP)

Shirley Cruz es liguista de corazón y cuando Alajuelense le propuso recibir un homenaje en el fogueo ante el Once Caldas de Colombia, la capitana de la Selección Nacional respondió de inmediato que sí.

El partido se efectuará el domingo 18 de junio a las 11 a. m. en el Estadio Nacional, y es parte de una serie de actividades programadas para celebrar el cumpleaños 98 del club.

El presidente de la Liga, Fernando Ocampo, es un fiel seguidor de la jugadora y siempre aplaude cada uno de sus logros.

"Ningún futbolista en el país tiene el rendimiento de Shirley Cruz; es una embajadora que nos llena de orgullo a todos los costarricenses. Lo mínimo que podemos hacer es reconocerle su esfuerzo y dedicación", comentó el jerarca mediante la oficina de prensa de Alajuelense.

Para ese día, las niñas que asistan al encuentro con un camiseta de la Selección Nacional, de la Liga o con una blusa roja, podrán acompañar a la capitana en el centro del campo.

Cruz inició su paso en el fútbol en 1999 con la AD Goicoechea, del 2000 al 2002 jugó para CS Desamparados y hasta el 2005 con el equipo de UCEM-Alajuela.

Después de ese tiempo en el fútbol tico, llegó el momento de que ella cumpliera su sueño de jugar en el extranjero.

El Olympique Lyon francés fichó en 2005 a la costarricense.

Ahí militó seis campañas y en todas fue campeona de la liga, obtuvo dos de tres Champions League y dos Copas de Francia.

En el 2012 pasó al Paris Saint Germain, con el que fue subcampeona en cuatro temporadas y una vez de la Copa, además de dos finales europeas.

Shirley Cruz registra 66 goles en Europa, 24 con la Selección y suma cuatro nominaciones consecutivas para mejor jugadora de la liga francesa.

Después de jugar la última final de la Champions League, la referente del fútbol femenino de Costa Rica se encuentra en Canadá.

Ahí, la Tricolor se foguea de cara a la eliminatoria mundialista que comenzará a inicios del 2018.

Cambio en localidades. Alajuelense informó de que se hicieron algunas modificaciones en las localidades del Estadio Nacional para el juego ante Once Caldas, pues no se abrirán las cuatro graderías.

Los aficionados que compraron entradas para el sector oeste, ahora tienen su campo en el este.

Quienes reservaron en el sur, ahora se sentarán en la localidad norte.

El paquete familiar en un inicio se había habilitado en popular sur, pero se trasladó a gradería este.

Las entradas para este duelo se pueden adquirir en ligatickets.com, Servimás y Liga Store.

Para la grada norte, el boleto cuesta ¢4.000; platea y sombra valen ¢6.000, balcón numerado ¢7.000 y el paquete familiar (dos adultos y dos menores de edad) se vende en ¢10.000.

Un día antes, el 17 de junio, se efectuará la celebración del Día del Liguismo en la plazoleta del Estadio Nacional y la entrada para esta actividad cuesta ¢3.000.

El club promociona un combo con el ingreso al Día del Liguismo y una entrada en el sector norte para el partido contra Once Caldas, por ¢6.000.

Además, ese 17 de junio, a las 7 p. m., Alajuelense tendrá una cena de gala en el hotel Wyndham Herradura para anunciar las actividades oficiales de cara al centenario.

Los aficionados que acudan a la cita podrán compartir con varias de las leyendas que han marcado la historia del equipo.

Las entradas para la gala cuestan $125 (¢72.000); $150 (¢86.400) y $200 (¢115.200). La diferencia en los precios es la proximidad con la pista de baile y el escenario.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense rendirá homenaje a Shirley Cruz en fogueo ante Once Caldas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota