Deportes

Falta menos de dos meses del inicio del Torneo de Apertura

Alajuelense y Saprissa empiezan pretemporada con exámenes físicos y médicos

Actualizado el 12 de junio de 2017 a las 04:09 pm

Ambos equipos comenzaron su preparación bien temprano y en ayunas, porque lo primero que se les practicó a los futbolistas fueron exámenes de sangre

Deportes

Alajuelense y Saprissa empiezan pretemporada con exámenes físicos y médicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Alajuelense inició su pretemporada (Prensa Alajuelense)

Las vacaciones se acabaron para los jugadores de Alajuelense y Saprissa.

Ambos clubes empezaron su pretemporada este lunes, bien temprano y en ayunas, porque lo primero que se les practicó a los futbolistas fueron exámenes de sangre.

A los rojinegros también se les hicieron mediciones físicas y por la tarde tenían la primera sesión en cancha; mientras que los morados se entrenaron de una vez.

El doctor Alfredo Gómez le realiza las mediciones corporales a Harry Rojas. (Prensa Alajuelense)

Cuando los erizos salieron a vacaciones, el pasado 18 de mayo, cada jugador se llevó un plan específico que debía cumplir.

"Con ese plan lo que se busca es no perder la parte física, cuidarnos con las comidas y que hagamos ejercicios funcionales", comentó el atacante manudo Bryan Jiménez.

Y agregó: "En realidad no nos gustan mucho las vacaciones, más bien queremos mantenernos con los jugadores entrenando, preparándonos para lo que viene, porque jugaremos el torneo local y la Liga de Concacaf".

Por su parte, el doctor saprissista Esteban Campos explicó que con los exámenes de laboratorio y bioquímica sanguínea se tratan de medir una serie de parámetros sanguíneos para determinar el estado de cómo están los jugadores desde el punto de vista bioquímico.

Anderson Leite estaba muy serio cuando le sacaron sangre. (Prensa Saprissa)

"Eso es un punto de partida importante para la parte médica y física. Posteriormente vamos a estar realizando unos chequeos adicionales que son todas las pruebas cardiológicas, pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas, ecocardiogramas, una valoración antropométrica bien exhaustiva y esto se compagina también con una serie de pruebas físicas", destacó Campos.

(Video) Saprissa se someterá a un chequeo médico exhaustivo (Prensa Saprissa)

Saprissa busca cuidar muy bien la salud de sus jugadores, de modo que efectúa controles lo más individualizados que se pueda.

Fogueos y giras. Benito Floro se integrará este martes a la pretemporada rojinegra en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares y el domingo dirigirá el fogueo en el Estadio Nacional, a las 11 a. m., contra el Once Caldas de Colombia, justo el día en el que Alajuelense llegará a sus 98 años de fundación.

La Liga aún no concreta los otros dos amistosos que disputará en territorio nacional, aunque es probable que sea contra rivales de México y Centroamérica.

Los rojinegros también planean salir del país y su destino sería Honduras para enfrentarse al Real España y el Motagua; aunque también podrían inclinarse por hacer fútbol en Panamá.

Saprissa permanecerá esta semana en el Centro de Entrenamiento Integral y del 19 al 25 de julio se marchara a Guanacaste para hacer trabajos físicos en Tamarindo.

Los morados se irán el 7 de julio a Estados Unidos para jugar dos días después contra Nottinham Forest y retornarán a Costa Rica el 14 de julio.

La intención de Saprissa es realizar un amistoso el 22 o 23 de julio, una semana antes de que inicie el Torneo de Apertura.

Entre tanto, Herediano también empezó pretemporada y realizará una gira por México en julio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense y Saprissa empiezan pretemporada con exámenes físicos y médicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota