Deportes

Alajuelense se dejó la segunda edición del Súper Clásico en los shoot-outs

Actualizado el 30 de junio de 2013 a las 03:05 pm

En los 90 minutos, el Deportivo Saprissa dilapidó una ventaja de dos goles y permitió que los manudos empataran. En el desempate los rojinegros vencieron 4-3.

Deportes

Alajuelense se dejó la segunda edición del Súper Clásico en los shoot-outs

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Liga Deportiva Alajuelense se adjudicó la segunda edición del Súper Clásico Copa Ibérico, después de derrotar al Deportivo Saprissa en la definición por shoot-outs, 4-3.

Los integrantes de Liga Deportiva Alajuelense celebraron el gol que dio el empate a dos tantos en el Súper Clásico 2013. Después, los manudos ganaron en los "shoot-outs".
ampliar
Los integrantes de Liga Deportiva Alajuelense celebraron el gol que dio el empate a dos tantos en el Súper Clásico 2013. Después, los manudos ganaron en los "shoot-outs". (Alexánder Otárola)

El juego concluyó con empate a dos goles en el tiempo regular.

En la etapa inicial, después de unos primeros minutos sin grandes emociones, Diego Madrigal recibió un pase largo de David Guzmán. Cuando se encontró solo frente Alfonso Quesada, definió con izquierda y marcó el 0-1 para los morados, al 23'.

Al 30', Diego Estrada duplicó la ventaja para los saprissistas, en una gran jugada individual que arrancó desde media cancha. Luego remató con derecha y el balón se coló en el ángulo de la portería manuda.

Poco antes del descanso, al 41', Johan Venegas se impulsó en el área chica para cabecear un tiro de esquina de Juan Gabriel Guzmán y anotó de cabeza, lo que significó el descuento para el equipo rojinegro.

En el segundo tiempo, merced a la presión que ejerció el equipo de Óscar Ramírez, cayó el empate a dos. Allen Guevara incursionó por derecha y habilitó a Alejandro Apízar, quien definió para poner la igualdad.

En la serie de los shoot-outs, los morados fallaron tres de los seis lanzamientos, mientras los manudos acertaron en cuatro de las seis oportunidades que tuvieron, con lo que finalmente se dejaron el cetro.

El partido se realizó en el Estadio Nacional y tuvo un retraso de 50 minutos por cuestión de televisión, ya que el partido del tercer puesto de la Copa Confederaciones, entre las selecciones de Uruguay e Italia, se extendió hasta los penales.

Antes del inicio del juego se registraron disturbios con el ingreso de la barra brava del Deportivo Saprissa.

Alajuelense: Alfonso Quesada, Kevin Sancho, Elías Palma, Porfirio López, Juan Gabriel Guzmán (Ariel Soto, 72'), Luis Miguel Valle, Kenneth García (Cristian Oviedo, 63'), Álvaro Sánchez (Rónald Matarrita, 79'), Allen Guevara, Armando Alonso (Camilo Aguirre, 63') y Johan Venegas (Alejandro Alpízar, 76').

Amonestados: Johan Venegas, Armando Alonso y Allen Guevara.

Saprissa: Donny Grant, Kendall Waston, Alexánder Robinson, Jordan Smith, Moisés Hernández, David Guzmán, Juan Bustos Golobio, Diego Estrada (David Ramírez, 69'), Diego Madrigal (Christian Lagos, 86'), Deyver Vega (Luis Diego Cordero, 46') y Josué Martínez (Ariel Rodríguez, 57').

PUBLICIDAD

Amonestado: Diego Madrigal.

Goles: 0-1 (23'): Diego Madrigal, asistencia de David Guzmán. 0-2 (30'): Diego Estrada. 1-2 (41'): Johan Venegas, asistencia de Juan Gabriel Guzmán. 2-2 (86'): Alejandro Alpízar, pase de Allen Guevara. Árbitro: Ricardo Montero. Estadio: Nacional. Hora de inicio: 12: 50 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se dejó la segunda edición del Súper Clásico en los shoot-outs

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota