Deportes

Pulso definitivo por un boleto a la gran final

Alajuelense toma previsiones al ver que a Saprissa le gusta anotar en los primeros 15 minutos

Actualizado el 04 de mayo de 2016 a las 05:18 pm

La Liga llega a la Cueva con una ventaja de 2-0, pero no se confía

Deportes

Alajuelense toma previsiones al ver que a Saprissa le gusta anotar en los primeros 15 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Colindres en pleno festejo por el gol que le dio la victoria a Saprissa sobre Alajuelense en el último clásico que se disputó en el estadio Ricardo Saprissa, el pasado 17 de abril. | RAFAEL MURILLO

Alajuelense llega esta noche al estadio Ricardo Saprissa con una ventaja de 2-0 en la lucha por un boleto a la gran final, pero los rojinegros no se confían y saben que faltan los 90 minutos más difíciles de la serie.

En la Liga tienen muy bien estudiada a la S y saben que el Monstruo ataca con todo en los primeros 15 minutos.

De hecho, ese es uno de sus periodos predilectos para sacudir redes, según la tendencia que ha mostrado en este Verano.

De los 36 goles que registran los morados en este torneo, consiguieron nueve perforaciones entre el minuto 1 y el 15.

Del minuto 16 al 30 suman cinco tantos, mientras que también presionan bastante del minuto 31 al 45, tramo en el que consiguieron otros nueve goles.

Los segundos tiempos son menos fructíferos para Saprissa, porque del minuto 46 al 60 marcaron tres goles, mientras que del 61 al 75 también lograron tres anotaciones y del minuto 76 al 90 sacudieron redes en cuatro ocasiones.

"Téngalo por seguro que la intención de Saprissa es hacer un gol antes de los 15 minutos y Liga Deportiva Alajuelense lleva la intención de hacer un gol antes de los 15 minutos, eso cambia totalmente el panorama para uno u otro equipo, entonces la ciencia está en tener un equipo equilibrado que se defienda con propiedad, pero que ataque con propiedad", manifestó el técnico de la Liga, Javier Delgado.

El Sheriff aseguró que si a su equipo le toca mover el balón en el arranque del clásico 304 de la historia del fútbol costarricense, desde ese momento los erizos tratarán de llegar al arco saprissista.

"Lo que puede empezar como un apoyo para el equipo local puede convertirse después en una presión, dependiendo de lo que suceda en la cancha", aseguró Delgado.

Y agregó: "Los 15 minutos iniciales son importantes, pero si usted se descuida en el minuto 16 o 17, o al 90 y tanto... Es algo integral y usted debe tener la concentración en la mayoría del partido".

El juego definitivo de esta serie semifinal entre Alajuelense y Saprissa se disputará a partir de las 8 p. m. en la Cueva.

La intención de los rojinegros es liquidar las cosas cuanto antes, pues tienen muy presente que si Saprissa marca dos goles y la serie global finaliza 2-2, los morados avanzarían a la final del Verano. 

Eso porque para romper el empate se aplicaría la ventaja deportiva que está del lado de los morados, debido a que finalizaron la fase regular en el segundo lugar, mientras que los manudos fueron terceros.

Estadísticas: Kenneth Hernández, periodista de La Nación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense toma previsiones al ver que a Saprissa le gusta anotar en los primeros 15 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota