Deportes

Johnny Chaves: 'Wílmer López va a aprender mucho, porque las derrotas enseñan'

Actualizado el 11 de octubre de 2017 a las 11:11 pm

El estratega alabó la propuesta del técnico manudo y añadió de que la derrota le dejará muchas enseñanzas al timonel erizo.

Deportes

Johnny Chaves: 'Wílmer López va a aprender mucho, porque las derrotas enseñan'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Chaves, técnico de Santos. (Rafael Pacheco)

Johnny Chaves, entrenador del Santos de Guápiles, destacó la importancia de la victoria de su equipo ante Alajuelense, además de que fue enfático en que la prioridad para sus pupilos es la serie final ante el Olimpia de Honduras, en la que se jugará la Liga de Campeones de la Concacaf.

Chaves también alabó la propuesta de Wílmer López y añadió de que la derrota le dejará muchas enseñanzas.

¿Cuál es su análisis de la victoria?

El equipo encontró realmente su nivel, a veces no se trata de ganar o perder, por ejemplo hoy empezamos perdiendo pero tuvimos una muy buena respuesta, no perdimos concentración y logramos al final igualar rápidamente. En el primer tiempo tomamos el control y en la segunda parte la Liga pues llevó el peso, pero sin mucha claridad y ahí nos llega el gol del 2 a 1. Siento que sacamos lo mejor de sí para ganar.

¿Cómo va a hacer para manejar las rotaciones de cara a la serie ante el Olimpia?

Cuando usted juega cada tres días sus jugadores se recuperan solo el 80%, después de cuatro juegos se incrementa el riesgo de una lesión, y vamos a tener que estar rotando. Evidentemente en lo que viene la prioridad es Olimpia porque es una final, vamos a valorar la rotación ante Guadalupe, porque de este jueves en ocho vamos contra Olimpia.

-¿Siente que le sacó ventaja a la Liga con el manejo del juego por las bandas?

Nosotros tenemos con Edder Solórzano y Osvaldo Rodríguez una fortaleza importante y desde el primer tiempo notamos que si metíamos una diagonal, podíamos hacer daño, de hecho Dixon (el anotador del gol) nos lo había mencionado. Al final cayó el gol.

-Le quitó el invicto de nueve partidos (ocho en este Apertura y uno en el torneo anterior) a Wílmer López...

Wílmer tuvo un gran inicio como entrenador, él va a aprender mucho porque las derrotas enseñan. A nosotros ganarle a los equipos insignia nos llena de satisfacción y confianza.

-¿Cómo ve la serie por el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf?

La prioridad es Olimpia porque para el club es importante la parte económica e ir a la Liga de Campeones de la Concacaf, entonces nosotros vamos a enfocarnos en eso. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Johnny Chaves: 'Wílmer López va a aprender mucho, porque las derrotas enseñan'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota