Deportes

Gol de Alejandro Alpízar al 85’

Alajuelense tumbó a Santos en el cierre y se mantiene en mejoría

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:22 am

Óscar Machillo Ramírez decantó el juego con los ingresos de Alpízar, Ortiz y Valle

Dexter Lewis le paró un tiro de penal a Mario Víquez y frustró el mejor chance local

Deportes

Alajuelense tumbó a Santos en el cierre y se mantiene en mejoría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Elías Palma, Luis Miguel Valle y Alejandro Alpízar (orden usual) en plena comunión tras el gol del primero, el cual confirmó la mejoría de los manudos en el certamen. | RAFAEL PACHECO

Guápiles. El de ayer fue un día feliz para Óscar Ramírez: la lectura que hizo para sacar ventaja de una nariz en un partido peleado, fue justa; a quienes les encargó la tarea de ejecutar sus interpretaciones, lo hicieron; así, la Liga se llevó el botín de tres puntos (ganó 1-0) ante un Santos que dio batalla.

Óscar Ramírez no señalará virtudes individuales; hablará de que todos están para aportar.

Sin embargo, Alejandro Alpízar y José Guillermo Ortiz (y, en menor medida, el de Luis Miguel Valle) le permitieron a la Liga tener mayor presencia en el área en el segundo tiempo y rematar a lo santistas en el cierre, justo cuando el tiempo para las respuestas es escaso y la urgencia del final no deja pensar con toda claridad.

Dexter Lewis le tapa el penal a Mario Víquez (fuera de foco). El partido estaba cero a cero e impidió que el juego tomara otro rumbo.   |  EYLEEN VARGAS
ampliar
Dexter Lewis le tapa el penal a Mario Víquez (fuera de foco). El partido estaba cero a cero e impidió que el juego tomara otro rumbo. | EYLEEN VARGAS

Los manudos sacaron los tres puntos ante un rival que también, perfectamente, pudo salir con los brazos en alto, que tuvo sus momentos, pero al que le faltó dirección y acierto en la puntada final.

Sin embargo, nadie falló en los rojiblancos como Mario Víquez, quien erró un penal (61’). El capitán normalmente es un cheque al portador en esas instancias.

Fue un fuerte pero enseñado remate, que le dio el chance a un atento Dexter Lewis de tenderse sobre su costado derecho para mantener el cero en su puerta y frustrar la mejor oportunidad santista.

Los guapileños no volvieron a tener una ocasión mejor en el partido, dejaron de tener presencia y, más bien, las apariciones de los mencionados Alpízar y Ortiz decantaron el juego del lado, hasta que el primero sentenció, al 85’.

Pareció estar en fuera de lugar, así lo protestaron los locales y así lo vio el línea Cristian Foster, quien solo se movió al centro de la cancha cuando así se lo ordenó el central Rafael Vega.

Para el momento del 0-1, la Liga se veía mejor sobre el terreno y el gol, como suele suceder, le da lógica a lo que se ve en el campo.

El partido alternó emociones en uno y otro marco y cualquiera de los dos cuadros pudieron dar de primero el paso al frente.

PUBLICIDAD

A Santos le faltó, sí, continuidad e intensidad, no golpeó por las bandas y acusó desatenciones a la hora de defender en el juego aéreo.

La Liga se presentó con mayor propiedad y, tal vez, debió adelantarse antes en el marcador.

Sin embargo, cuando golpeó dejó tendido a su rival, que intentó rescatar el partido en el ratito que restaba tras el gol de Alpízar.

Alajuelense está a flote tras el inicio incierto y se afianza en la zona de clasificación con su tercer triunfo en fila... Sí, ayer, fue un día feliz para Óscar Ramírez.

Santos 0

Titulares: Bryan Morales 6, Heyrell Saravia 6, Kevin Fajardo 7, Edder Munguio 6, Eduardo Touborne 6, Miguel Marín 6, Mario Víquez 5, Argenis Fernández 6, Giancarlo Palacios 6, Pablo Brenes 5, Cristhiam Lagos 5. D. T.: César Méndez.

Cambios: Kenneth Dixon 6 (Brenes, 64’); Jhamir Ordian 6 (Touborne, 64’); Walter Chevez – (Palacios, 87’).

Alajuelense 1

Titulares: Dexter Lewis 7, Kevin Sancho 6, Porfirio López 6, Elías Palma 6, Kenner Gutiérrez 6, Maurim Vieria 6, Álvaro Sánchez 8, Ariel Rodríguez 7, Armando Alonso 6, Kenneth García 6, Alejandro Aguilar 6. D. T.: Óscar Ramírez.

Cambios: Alejandro Alpízar 7 (Aguilar, 57’); José Guillermo Ortiz 7 (Sánchez, 71’); Luis Miguel Valle – (Vieria, 78’).

Gol: 0-1 (85’): Alpízar Árbitro: Rafael Vega 6 con Christian Foster y Juan Carlos Mora. Estadio: Ebal Rodríguez de Guápiles. 11 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense tumbó a Santos en el cierre y se mantiene en mejoría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota