Deportes

Se mantiene el acuerdo original

Alajuelense tiene luz verde para estrenar la gramilla híbrida del Morera Soto el 6 de agosto contra Santos

Actualizado el 29 de julio de 2017 a las 11:30 am

El partido será a las 11:30 a. m., pero desde antes habrá muchas actividades como parte de la inauguración en un día en el que la casa manuda se convertirá en el primer estadio de América en contar con una cancha con la misma tecnología que usa el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Deportes

Alajuelense tiene luz verde para estrenar la gramilla híbrida del Morera Soto el 6 de agosto contra Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así se ve la cancha del Morera Soto desde las alturas. (Prensa Alajuelense)

Una conversación entre presidentes puso punto final a las dudas y Alajuelense estrenará la gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto el 6 de agosto, a las 11:30 a. m., como estaba pactado desde hace días.

"Mis respetos y agradecimiento al Dr. (Rafael) Arias, presidente del Santos. Vamos adelante con el acuerdo de jugar el domingo 6, a las 11:30 a. m.", escribió en su cuenta de Twitter el jerarca de la Liga, Fernando Ocampo.

El inconveniente surgió la noche de este viernes, porque Unafut informó que ese compromiso correspondiente a la jornada 2 del Apertura, estaba programado para el sábado 5 de agosto, a las 8 p. m.

La razón es que Santos pedía acogerse al derecho de que no se le programen partidos 72 horas antes o después de un compromiso por la Liga de Concacaf. 

Eso alteraba los planes originales.

Sin embargo, todo se mantiene igual, tal y como Alajuelense y Santos lo habían acordado. 

Tanto la Liga como Santos tienen un arranque fuerte de competencia, pues le toca jugar simultáneamente en el Apertura 2017 y en la Liga Concacaf.

Los rojinegros debutan en el campeonato nacional este domingo, de visita contra Grecia, a las 11 a. m. en el Estadio Nacional; mientras que Santos recibirá a Pérez Zeledón a las 3:30 p. m.

El martes, a las 8 p. m., los santistas recibirán a San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago en el Estadio Ricardo Saprissa, en el inicio de los octavos de final de la Liga Concacaf. 

Y el jueves, a las 6 p. m., Alajuelense visitará en Tegucigalpa al Olimpia. 

El domingo 6 será el esperado partido entre la Liga y Santos, con el que Alajuelense vuelve a su casa para estrenar una gramilla 90% natural y 10% sintética. 

Después de eso, los guapileños jugarán en Trinidad el 8 de agosto y para el 10, los manudos recibirán al Olimpia en el Estadio Nacional. 

Días atrás, Johnny Chaves había dicho a La Nación que a ellos les servía jugar el domingo 6 contra la Liga, pues se quedaban durmiendo en un hotel cercano al aeropuerto y el lunes a primera hora volaban a territorio trinitense. 

Entradas a la venta. Ese domingo, desde muy temprano habrá muchas actividades como parte de la inauguración en un día en el que la casa manuda se convertirá en el primer estadio de América en contar con una cancha con la misma tecnología que usa el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Las entradas están a la venta en ligatickets.com, Servimás y Liga Store.

Para popular especial, se cobrará ¢2.000 y ¢3.000 en popular.

El boleto en popular costará ¢5.000 y en las plateas ronda entre ¢6.000 y ¢10.000; mientras que las localidades de palco se adquieren desde ¢11.000 y hasta ¢17.000.

La entrada de oro para adultos mayores en un sector de gradería se vende en ¢2.000 y el paquete familiar para dos adultos y dos menores de 12 años cuesta ¢8.000.

En Alajuelense pronostican que ese día habrá un llenazo, según el movimiento de la venta de entradas en estos días, pues ya se han recaudado ¢10 millones. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense tiene luz verde para estrenar la gramilla híbrida del Morera Soto el 6 de agosto contra Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota