Deportes

A un paso de clasificar

Actualizado el 16 de mayo de 1995 a las 12:01 am

El entrenador rojinegro Valdeir Vieira confía plenamente en que su conjunto disputará la final de esta fase

Deportes

A un paso de clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luego del empate a uno obtenido en tierras norteñas, el entrenador de la Liga, Valdeir Badú Vieira, estima que su equipo está a un paso de alcanzar la clasificación pues es cien por ciento favorito para dejar fuera a San Carlos.

El gol anotado y el jugar en casa, donde contará con el apoyo de los aficionados y la presión que estos puedan ejercer sobre el rival, son factores que favorecerán a su escuadra, según expresó el brasileño.

Se intentó localizar al entrenador norteño Freddy Koopper, a quien se le dejaron mensajes. Sin embargo el jugador Sandro afirmó que existe mucho optimismo en las tiendas sancarleñas.

Resultado positivo

Para Badú, San Carlos llegará al estadio Alejandro Morera Soto con el propósito de ir al frente, dado que tiene el deber de igualar la contienda, porque de lo contrario, un empate a cero haría que las ilusiones de continuar con vida simplemente mueran con el pitazo final.

De acuerdo con el pensamiento del estratega rojinegro, su conjunto obtuvo un resultado sumamente positivo, que les abre las puertas para seguir hacia el encuentro con el Saprissa, que el domingo, prácticamente sepultó las esperanzas de los generaleños.

"A como juega la Liga en casa es muy difícil que San Carlos nos gane. Dentro de la lógica, que en el futbol es muy limitada, hasta donde yo puedo ver, pienso que tenemos un cien por ciento de posibilidades. Estamos a las puertas de la final.", expresó.

Sostuvo que para ellos, sin duda, será el partido del año y a la vez alabó el punto logrado como visitantes.

"El empate obtenido fue bueno para nosotros. Ellos tendrán que salir a ganar. No creo que se echen atrás; si igualamos cero a cero, los sacamos. Eso los obligará a atacar", dijo el brasileño.

Aunque se expresó satisfecho por la labor de su oncena, Vieira se quejó del arbitraje realizado por Víctor Rodríguez. "Ese penal no existió y tampoco sancionaron uno en favor nuestro. Esa falta sobre Roy Lassister era el 2 a 0."

Agregó, además, que su zaga estuvo a la altura de un partido en el que soportó un peso enorme. "Por eso salgo en defensa de mi defensa. Es cierto que Mauricio Montero y Wílmer López despejaron el balón desde la línea de sentencia, pero decir que eso es suerte, es quitarle mérito a la ubicación de los jugadores. Se ha creado una imagen ilusoria de nuestra parte baja, quizá, porque somos un equipo que ataca mucho y de vez en cuando sufre unos cuantos contragolpes."

PUBLICIDAD

Por su parte, los Diablos Rojos mantienen su entusiasmo intacto, según lo confirmó Sandro Alfaro, figura clave en el cotejo contra los erizos.

"Estamos motivados, tranquilos. Los liguistas tuvieron mucha suerte, el marcador les salió barato. A pesar de la satisfacción existente, uno siempre quiere más, aunque ya llegamos bastante largo. Vamos a eliminar a Alajuelense."

-Colaboró en esta información el redactor Fabio Vega

  • Comparta este artículo
Deportes

A un paso de clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota