Deportes

Visita el sábado a Herediano

Alajuelense llevará al Rosabal Cordero la motivación de Concacaf

Actualizado el 24 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Manudos vuelven al fútbol nacional con el envión anímico que les dejó el torneo regional

Rojinegros esperan un duelo cerrado ante un rival que ‘ha crecido en las últimas fechas’

Deportes

Alajuelense llevará al Rosabal Cordero la motivación de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela. La Liga Deportiva Alajuelense llegará al juego del sábado ante el Club Sport Herediano impulsado por el envión anímico de haber eliminado al Cruz Azul en el torneo de Concacaf.

El manudo Jonathan McDonald ensaya un remate ante la marca de los zagueros del Cruz Azul Francisco Rodríguez y Fausto Pinto (2), durante el duelo del martes pasado en el Alejandro Morera Soto.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
El manudo Jonathan McDonald ensaya un remate ante la marca de los zagueros del Cruz Azul Francisco Rodríguez y Fausto Pinto (2), durante el duelo del martes pasado en el Alejandro Morera Soto. | CARLOS BORBÓN

El boleto a cuartos de final, obtenido la noche del martes a costa de la eliminación del actual monarca regional, constituye la principal motivación de los manudos para retomar el Invierno 2014 ante uno de los rivales más difíciles que ha enfrentado en los últimos años.

“Es importante haber sacado un resultado favorable en Concacaf, saber que era un partido trascendental en estos seis meses, y ahora cambiamos totalmente el chip y nos evocamos al torneo nacional, nos toca un rival contra el que siempre los partidos han sido disputados, esperemos que este sábado no sea la excepción”, resaltó el volante Pablo Gabas.

El duelo de mañana en el estadio Eladio Rosabal Cordero será el primer enfrentamiento del Torneo de Invierno 2014 entre rojinegros y florenses, que aún le deben varias fechas al calendario.

Los manudos marchan en la primera posición –con 31 puntos– y los rojiamarillos subieron el miércoles al quinto puesto, tras golear 5-1 al Municipal de Pérez Zeledón.

Sobre el duelo, los erizos aseguraron estar conscientes de que será un juego complicado, por el crecimiento que mostró el Team en las últimas fechas y por el poco tiempo que tuvieron ambos equipos para preparar el encuentro.

“Sabemos lo que es Herediano, lo que está haciendo en el torneo, estos partidos son como clásicos, quizás no hemos tenido mucho tiempo de descanso, pero la motivación está, las ganas de querer hacer bien las cosas, aunque sabemos que será complicado”, afirmó el volante Kevin Sancho.

Tranquilidad. En el cuartel alajuelense se respiraban ayer aires de satisfacción y tranquilidad, luego de haber confirmado el martes su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Tras su primera práctica después de eliminar al Cruz Azul de México del certamen regional, los manudos confesaron haberse liberado por un rato de las preocupaciones que conlleva participar en ese campeonato internacional.

“El torneo de Concacaf tiene mucho desgaste en la parte mental. Haber pasado y esperar hasta el año que viene para jugar es un aliciente, pero sabemos que ahora encaramos un mes con un calendario bravo”, añadió Gabas.

Después de enfrentar a los florenses, la Liga recibirá a Cartaginés el próximo miércoles 29 y visitará a la Universidad de Costa Rica el domingo 2 de noviembre, ambos rivales que le siguen los pasos en la parte alta del certamen.

A partir de ahí, noviembre será un mes decisivo para los erizos, en el que tendrán que reponer las fechas pendientes contra Cartaginés, Limón y Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense llevará al Rosabal Cordero la motivación de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota