Deportes

Alajuelense tendrá su 'revancha' ante el River Plate de Argentina

Actualizado el 16 de diciembre de 2015 a las 10:31 pm

El partido amistoso se jugará el cinco de febrero en el Estadio Nacional y tendrá como lema 'La Revancha', en referencia a la serie que disputó la Liga ante los millonarios en 1987 por la Copa Interamericana. En aquella ocasión, la ida terminó 0 por 0 pero en la vuelta River ganó 3 por 0

El club argentino está por disputar la final del Mundial de Clubes en Japón. En su nómina destacan el delantero charrúa Rodrigo Mora, los argentinos Matías Kranevitter y Luis González, y el colombiano Eder Álvarez Balanta

Deportes

Alajuelense tendrá su 'revancha' ante el River Plate de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense enfrentó a River Plate en 1987 (Tomado de Youtube)

Redacción

Alajuelense disputará un partido amistoso ante River Plate de Argentina, campeón de América, y quien está por jugar la final del Mundial de Clubes en Japón, ante el Barcelona o el Guangzhou Evergrande de China.

El cotejo se realizará el cinco de febrero en el Estadio Nacional y tendrá como lema 'La Revancha', en referencia al cotejo que se disputó entre los millonarios y la Liga en 1987 por la Copa Interamericana. El duelo que se jugó en el Estadio Morera Soto finalizó empatado a cero. En esa ocasión, River obtuvo el título debido a que ganó 3 por 0 el duelo de vuelta.

Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica confirma fogueo con Club Atlético River Plate.Video: Ferlin Fuentes

Posted by Puro Deporte on miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ciertamente, la Liga enfrentó a uno de los mejores equipos de la historia del club argentino con nombres como Sergio Goycochea, Óscar Alfredo Ruggeri, Claudio Paul Caniggia y Néstor Raúl Gorosito. Entonces, los manudos alinearon con Alejandro González, Hernán Fernando Sosa, José Chávez Innecken, Miguel Vargas, Juan Cayasso, Mauricio Montero, Jorge "Gugui" Ulate, Ronald Mora, Elías Arias, Álvaro Solano y Óscar Ramírez.

"Era muy buen equipo. Aquí se hizo el partido al mediodía y ellos no estaban acostumbrados al calor y nosotros hicimos un buen juego. Hubo muchas opciones para ambos equipos. El estadio estaba repleto y el ambiente era muy festivo", recuerda Sossa.

El presente millonario refleja una escuadra con hombres de peso. En ataque destaca el uruguayo Rodrigo Mora y en el mediocampo el exvolante del Oporto Luis González.

También el seleccionado colombiano Eder Álvarez Balanta y el futbolista del combinado argentino Matías Kranevitter.

Según el presidente de la Liga, Raúl Pinto, está garantizada la presencia de un porcentaje importante de la base de jugadores del equipo estelar.

Mientras, el empresario Luis Diego Jiménez, encargado de traer a River Plate al país y en el pasado a Boca Júniors para el cotejo ante la S, dijo que en esta oportunidad habrá más competitividad que cuando vino el equipo xeneize al país. Esto debido a que los millonarios vendrán a Costa Rica como parte de la gira de pretemporada, por lo que mayoría de jugadores se jugarán un puesto.

Cuando Boca Júniors visitó Costa Rica, lo hizo con el equipo armado.

"Boca Júniors vino con un buen equipo, que talvez no tuvo la intensidad que se esperaba, pero vino completo. En este caso es muy diferente la situación porque ellos vienen con una comisión técnica deportiva que los evaluará, por lo que vienen a ganarse un puesto", dijo Jiménez.

El costo de los boletos será de ¢12.000 en gradería de sol, ¢17.000 sombra, ¢20.000 balcones, ¢25.000 mil platea y ¢55.000 en palcos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense tendrá su 'revancha' ante el River Plate de Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota