Deportes

Torneo de Verano 2014

Alajuelense y Puntarenas se repartieron puntos en el Lito Pérez

Actualizado el 23 de marzo de 2014 a las 01:23 pm

Jerry Palacios abrió el marcador (55'), pero el porteño Roberto Mudarra puso la paridad (69')

Deportes

Alajuelense y Puntarenas se repartieron puntos en el Lito Pérez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Allen Guevara marca al chuchequero Ricardo García, en el juego entre Alajuelense y Puntarenas en el Lito Pérez.
ampliar
Allen Guevara marca al chuchequero Ricardo García, en el juego entre Alajuelense y Puntarenas en el Lito Pérez. (Rafael Murillo )

Redacción

Alajuelense se llevó este domingo un punto en su complicada visita a la cancha del Lito Pérez, tras empatar 1-1 ante Puntarenas.

Los manudos venían motivados luego que el jueves habían avanzado a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, tras vencer 2-0 al Árabe Unido panameño.

Aún así, el equipo de Óscar Ramírez tenía necesidad de volver al triunfo en el Verano 2014, y seguir en la lucha por el primer lugar del torneo. Sin embargo, se encontró con un equipo chuchequero que no quería dejar valiosos puntos en casa.

Del primer tiempo es poco lo que se puede decir. El juego cayó en jugadas sin gran peligro, y fue el Puerto el que tuvo la más cerca, con un remate desviado de Franklin Chacón frente a Alfonso Quesada.

Para la segunda mitad, el compromiso mejoró con acciones más emocionantes frente a ambos marcos.

Jerry Palacios, el goleador manudo, volvió a aparecer, tal como lo hizo en Panamá ante el Árabe Unido, y abrió el marcador al 55'.

El catracho aprovechó un balón que le quedó en los pies tras un cabezado de Kenner Gutiérrez, y frente al portero Vícto Bolívar no perdonó.

Tras el gol de Palacios, Gutiérrez estuvo a punto de decretar el segundo al 58', mas Bolívar reaccionó a tiempo para desviar el remate de cabeza.

Puntarenas pudo igualar al 69', luego de que Roberto Mudarra superara la marca de José Salvarierra y venciera a Alfonso Quesada con remate de izquierda.

Después ambos equipos tuvieron la ligera oportunidad de ganar los tres puntos, pero el manudo Johan Venegas cabeceó solo y envió el balón por alto, mientras que Luciano Bostal no pudo vencer a Quesada.

La Liga se queda con 22 puntos, siempre en la tercera plaza, y Puntarenas mantiene el penúltimo lugar con 12 unidades.

Alineaciones

Puntarenas: Víctor Bolívar, Rafael Núñez, Roberto Wong, Francisco Flores, Christian Blanco, Daniel Quiros, Diego Brenes (Jefrey Montoya), Franklin Chacón (Luiciano Bostal), Roberto Mudarra (Yashin Bosques), Jason Peña y Ricardo García. 

Alajuelense: Alfonso Quesada, Elías Palma, Ariel Soto, Kenner Gutiérrez, Luis Miguel Valle, José Andrés Salvatierra, Ariel Rodríguez, Álvaro Sánchez (Kevin Sancho), Allen Guevara (Johan Venegas), Armando Alonso y Jerry Palacios (José Guillermo Ortiz).

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense y Puntarenas se repartieron puntos en el Lito Pérez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota