Deportes

Equipo celeste encimó a los rojinegros en los últimos minutos

Jugadores de Alajuelense destacan su zona defensiva por soportar el vendaval de la UCR

Actualizado el 20 de septiembre de 2015 a las 01:19 pm

Patrick Pemberton solo ha recibido dos anotaciones en el torneo

Deportes

Jugadores de Alajuelense destacan su zona defensiva por soportar el vendaval de la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald procura generar un ataque ante la Universidad de Costa Rica.

La Sabana.

Conforme avanzaba el reloj, la Universidad de Costa Rica se fue al frente en procura del empate ante Alajuelense.

Por eso, los últimos minutos del encuentro fueron de dominio universitario, pero la defensa del conjunto rojinegro y su portero, Patrick Pemberton, lograron anular todas las jugadas de apremio, para sumar su segundo partido al hilo, en la semana, con el marco en cero.

El carrilero erizo Rónald Matarrita destacó la labor que realizan en la zaga.

"Tenemos un buen trabajo en el primer cuarto de cancha, siento que estamos mejorando cada partido y en el próximo encuentro (ante Herediano, el miércoles) tenemos que ratificar lo que estamos haciendo. Mi trabajo es aportar en la cancha, no importa la posición en que me toque jugar (en el segundo tiempo fue volante). Lo importante es que el equipo gane y esté de líder. Sabíamos que todos estos partidos van a estar complicados, pero sabemos que somos fuertes atrás", indicó Matarrita.

Por su parte, Pemberton afirmó que el equipo también debe saber defenderse.

"No solo tenemos que ir al frente; quedó demostrado que en los momentos de apremio podemos defender bien. Felicito a los compañeros de línea defensiva que han hecho un gran trabajo porque no es fácil mantener el marco en cero. Han ingresado varios compañeros y han respondido bien, como por ejemplo Ariel Soto. Es importante que los que entran hagan las cosas bien para mantener el cero", señaló el guardameta.

Entre tanto, Armando Alonso se mostró muy complacido porque lograron acorazar el liderato.

"Son tres puntos que nos mantienen en la parte arriba de la tabla, que es lo que queremos. Tenemos que ser muy conscientes para lo que viene", agregó Alonso.

Mientras, Jonathan McDonald, considera que el equipo sufre de un desgaste debido a los juegos seguidos que han disputado, incluyendo el clásico ante Saprissa, del domingo pasado, el cual fue de buena intensidad.

"Nos propusimos ganar todos los partidos de esta semana y lo hemos ido haciendo. Ahora viene el partido del miércoles (ante Herediano), para el cual debemos prepararnos. A veces se abre y se meten los goles, pero a veces no, ante eso hay que colaborar con los compañeros en lo que toque, abrir espacios para ellos, si no quiere entrar, tratar de tener más movilidad para abrir espacios. Es parte del desgaste de esta semana, no es fácil jugar un clásico, tenemos que tener mucha movilidad para abrir espacios", aseveró McDonald.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Alajuelense destacan su zona defensiva por soportar el vendaval de la UCR

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota