Deportes

Le ve mucho futuro a la promesa liguista

Patrick Pemberton trata de ser un tutor para Adonis Pineda en Alajuelense

Actualizado el 19 de junio de 2017 a las 12:16 pm

"Ahora todo el mundo habla de él, pero no podemos dejar de lado a Mauricio y a Ajú, que son guardametas de la Liga y uno trata de estar ahí, corrigiéndoles ciertos errores y guiándolos", afirmó

Deportes

Patrick Pemberton trata de ser un tutor para Adonis Pineda en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Patrick Pemberton suma 301 juegos en Primera División con Alajuelense. (Rafael Pacheco)

Patrick Pemberton aplaude el trabajo que hizo Adonis Pineda con la Selección Nacional en el Mundial Sub-20 de Corea.

Como uno de los líderes de Alajuelense, el arquero trata de transmitirle un poco de su experiencia a Mauricio Vargas, Miguel Ajú y al propio Pineda, quienes se entrenan bajo las órdenes de Wardy Alfaro.

Esa es una responsabilidad que el portero de 35 años tiene incluida en su lista de funciones.

"Uno siempre trata de ser un tutor o un maestro en el terreno de juego. En los entrenamientos, uno siempre trata de guiarlo, no solo a Adonis, porque ahora todo el mundo habla de él, pero no podemos dejar de lado a Mauricio y a Ajú, que son guardametas de la Liga. Uno trata de estar ahí, corrigiéndoles ciertos errores y guiándolos para que lleguen a ser grandes porteros, porque tienen un gran potencial", expresó Pemberton.

Después de la cita planetaria juvenil, comienzan a darse secuelas positivas para las figuras manudas que fueron a Corea, porque el volante Eduardo Juárez hace una prueba en la Major League Soccer (MLS) y a Pineda ahora lo representa Ricardo Cabañas, el hombre que llevó a Keylor Navas a España.

"Estoy muy contento por él, por todo lo que ha hecho, por el Mundial y eso le abrió las puertas de que tenga muchas opciones, que muchos equipos estén interesados en él, y el hecho de que Cabañas se le acercara y lo firmara, habla muy bien de que Adonis es un gran guardameta y que tiene grandes condiciones", mencionó Pemberton.

Insistió en que el crecimiento de Pineda no lo toma por sorpresa.

(Video) Patrick Pemberton elogia a Adonis Pineda (Fanny Tayver Marín)

"Era cuestión de tiempo y el tiempo me dio la razón y sabía que no me iba a equivocar. He visto pasar a grandes porteros por acá y desde que lo vi, tenía muchas cualidades, muchas condiciones. Es un gran guardameta, es rápido, es potente", relató.

Adonis Pineda solo ha jugado un partido en la Primera División. (Prensa Alajuelense)

Que Adonis vaya a préstamo no resulta descabellado, ya que eso le daría regularidad y horas fútbol en la máxima categoría, donde tan solo registra un partido, que jugó en el Invierno 2016 ante Santos.

"Él está luchando por lograr un objetivo que es jugar en Primera División y, aparte de eso, puede jugar en el extranjero. Estoy muy contento por él y esperando en Dios que ojalá se vaya al extranjero".

En la Liga, Pemberton es el arquero titular y se encuentra a 15 partidos de romper el récord que ostenta Alejando González como el portero que sumó más partidos en Primera División con Alajuelense (315).

Patrick ha defendido la cabaña rojinegra en duelos de la máxima categoría en 301 ocasiones y es uno de los líderes en el camerino.

Aunque la estelaridad es suya, él se preocupa y se ocupa para que sus colegas de puesto no se desanimen y trabajen con más ímpetu.

"Adonis ha venido haciendo las cosas bien, en el Mundial, en su categoría. Paulatinamente se va a ir acercando al primer equipo, ahí está. Como a todos nos tocó, debe esperar y él está en esa etapa, va a tener que esperar, ya que se ha mostrado y no me cansaré de decirlo, que él es un gran portero, tiene un buen futuro", recalcó.

Inclusive, al ver la calidad de los arqueros que tiene como compañeros, Pemberton confiesa que se siente obligado a dar más cada día.

"Uno siempre trabaja en el gimnasio y siempre tiene que cuidarse. Conforme va pasando el tiempo, Patrick Pemberton se va sintiendo de una buena manera y se ven los resultados", citó.

Y agregó: "Disfruto al tener a estos compañeros, los entrenamientos y con esta edad y el trayecto que uno tiene uno aprende de ellos, eso es muy importante, hacemos un gran grupo".

Este lunes él descansará y a partir de este martes se integrará a la Selección Nacional, con miras a la Copa Oro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Patrick Pemberton trata de ser un tutor para Adonis Pineda en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota