Deportes

Continúa la incertidumbre en la Liga

Pablo Gabas aconseja mostrar carácter a quienes saldrán de la Liga a préstamo

Actualizado el 23 de junio de 2017 a las 03:33 pm

Algunos futbolistas conviven con el temor de no estar en los planes de Benito Floro para este semestre y se acerca el momento de reducir la planilla

Deportes

Pablo Gabas aconseja mostrar carácter a quienes saldrán de la Liga a préstamo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pablo Gabas jugó 45 minutos contra Once Caldas. (Rafael Pacheco)

La incertidumbre continúa entre los jugadores de Alajuelense, algunos conviven con el temor de no estar en los planes de Benito Floro para este semestre y se acerca el momento de reducir la planilla.

Esa duda se convierte en un calvario para unos, un verdadero tormento porque comienzan las especulaciones y ver su nombre en posibles listas no les cayó nada bien.

A hoy, los integrantes de la Liga no saben con exactitud si siguen o si los mandarán a préstamo.

Lo único que tienen claro es que la nómina del equipo se reducirá a 22 o 24 jugadores y eso significa que se marcharán unos diez futbolistas.

En este momento, la plantilla está integrada por 35 figuras, incluyendo al atacante limonense Yuaicell Wright, quien aún no se ha entrenado con Alajuelense.

Y para este lunes por la noche se espera la llegada del delantero trinitense Jamille Boatswain, contratado por dos años.

La situación no es fácil y por eso el capitán Pablo Gabas da un mensaje claro para sus compañeros, porque según él, esto tiene que asumirse con tranquilidad.

"La lista es grande y el entrenador siempre ha mantenido que quiere un grupo reducido de jugadores para trabajar de una forma más cómoda con los que se quedan y hacerles saber a los que no continúan que necesitan de otros equipos para tomar regularidad", apuntó Gabas.

Dijo que esto siempre pasa en junio o julio, en la etapa de pretemporada.

"Cuando llegan los refuerzos se terminan de tomar decisiones sobre lo que vas a afrontar en este año futbolístico y hay que armar el equipo, viendo con qué jugador no vas a contar y preferís mejor darlo a préstamo para que sume minutos y que no se quede sin jugar".

Pero quizás el impacto inmediato no es bueno, aunque según el capitán, es parte de un proceso de maduración futbolística, como en su momento le pasó a Luis Marín, Javier Delgado y Wílmer López, por citar algunos casos de figuras que la Liga mandó a préstamo.

"Obviamente que es difícil porque el jugador siempre quiere estar en un club grande, pero también el club le debe dar una continuidad para que encuentre su mejor versión futbolística, o que sume minutos en este caso", citó.

Y agregó: "Hay que tomarlo con tranquilidad, no es fácil estar en los zapatos de los jugadores que están con la incertidumbre de qué van a hacer y lo podés tomar de dos maneras: cuando vas a préstamo te podés echar a morir y ves qué hacés; o sacar el carácter, jugar de la mejor manera para volver y volver a demostrar que merecés estar ahí".

Gabas señala que a veces estas situaciones, que son límites, provocan que los jugadores saquen su mejor versión y su verdadero carácter para ganarse un cupo en el futuro.

"Para quienes vayan a préstamo, eso es lo mejor, creo que para encontrar el nivel óptimo en el fútbol necesitás jugar y no alcanza con jugar solo en entrenamientos o prácticas, necesitás jugar partidos en el torneo regular y luego ya viene rodado, porque en algún momento, cuando regresa a la institución viene con un bagaje importante que le permitió encontrar su mejor versión", recalcó.

Inclusive, afirma que el acumular horas fútbol en partidos no solo ayuda al crecimiento personal, sino que si el jugador sabe aprovechar ese periodo, logrará que lo vean diferente.

"Si va a préstamo a otro club y de 30 partidos juega 28, o los mismos 30, se ve que estuvo rindiendo y que fue del agrado del técnico".

Para citar un ejemplo, Gabas recordó el caso de Luis Sequeira.

"Estuvo en Carmelita, me acuerdo que fue una decisión en ese momento de Óscar Ramírez, fue a ese club, volvió y hasta ha llegado a portar la capitanía de Alajuelense, ya es un jugador mirado con otros ojos, con un futuro distinto. Él fue, sumó minutos con Carmelita, estuvo ahí y cuando tuvo la oportunidad de volver lo hizo, se quedó y pelea por un lugar", finalizó.

Alajuelense se fogueará este sábado a las 9 a. m. contra la Selección Nacional, en el Proyecto Gol.

Posiblemente el lunes ya se aclararán los nublados, al revelarse quiénes son los jugadores manudos que irán a préstamo este semestre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pablo Gabas aconseja mostrar carácter a quienes saldrán de la Liga a préstamo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota