Deportes

Capitán de la Liga corre riesgo de estar ocho meses fuera de las canchas

Afición de Alajuelense bombardea las redes sociales apoyando a Pablo Gabas

Actualizado el 29 de septiembre de 2016 a las 07:30 am

El volante está impactado al ver como tantas personas le dan una voz de aliento cuando más lo necesita

Dice que recordará el 28 de setiembre no por una mala noticia, sino como el día en el que la gente lo abrazó

Deportes

Afición de Alajuelense bombardea las redes sociales apoyando a Pablo Gabas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pablo Gabas marcó dos goles en este Invierno. | Rafael Pacheco

Alajuela

Pablo Gabas afronta el momento más difícil de su carrera futbolística, pero se siente más fuerte que nunca, porque entendió que no está solo.

Desde que se supo que la próxima semana le practicarán una artroscopia exploratoria ante las sospechas de que tiene una ruptura de ligamento cruzado y una lesión de meniscos en la rodilla derecha, el celular del volante no para de sonar y sus cuentas de Twitter y Facebook están colapsadas.

La afición de Alajuelense bombardeó las redes sociales con mensajes de apoyo para su capitán, sin imaginar que esos textos cortos, o extensos, tienen un significado enorme para el volante que podría estar de vuelta en ocho semanas si en la operación tan solo se detecta una lesión de meniscos. 

Sin embargo, si existiera la ruptura del ligamento cruzado y ameritara su reconstrucción, el 97 rojinegro estaría entre seis y ocho meses fuera de las canchas.

El manudo se lesionó en el minuto 72 del partido entre Liberia y Alajuelense. En principio se creía que había recibido un golpe, pero luego se cayó en cuenta de que el incidente se produjo por un mismo movimiento del zurdo.    

LEA: Pablo Gabas tras anuncio de su lesión: 'Espero un milagro'

Durante la tarde y la noche de este miércoles, Gabas se dedicó a leer todos esos miles de mensajes, porque cada palabra que le envían contribuye a que tenga más fuerza de voluntad para afrontar lo que viene.

A sus 34 años, nunca había tenido una lesión así, pero con mucha convicción está seguro de que se recuperará y que volverá, como respuesta a ese cariño que le ha manifestado el pueblo liguista.

ADEMÁS: Mauricio Montero: 'Un grupo siempre resentirá la ausencia de su líder'

Poco antes de irse a dormir, Gabas tuiteó: "Se termina el 28 de setiembre y no lo recordaré como el día que me dieron una triste noticia. Lo recordaré como el día que la gente me abrazó. Gracias". 

Esas palabras del capitán reflejan que cada uno de esos mensajes que recibió le llegaron al alma y que las buenas vibras sí las siente, justo cuando más lo necesita.

"Ha sido algo impresionante no solo a nivel de medios, sino a nivel de la gente que se ha preocupado, gente que ha llamado y gente que ha estado ahí atrás de todo, así que estamos para arrancar la recuperación y yo estoy muy positivo, con muchas ganas", manifestó Pablo Gabas.

Y agregó: "Ahora veo el fútbol de otra manera, desde otra óptica y a esperar a ver qué va ocurriendo en estos días, así que algo bueno se ha hecho".

Mensajes que Pablo Gabas siente como abrazos

Para citar ejemplos, se seleccionaron algunos tuits al azar y Alejandro Solano le dijo a Gabas: "Fuerza capi, Dios primero y pronto vas a volver, sos un guerrero".

Mauricio Murillo comentó: "Capi vieras que duele mucho verlo en las noticias contando lo que le pasó, pero Dios lo va a sacar adelante, muchas bendiciones".

Jenny Bustos tuiteó: "Fuerza capi. Dios mediante te recuperes pronto. El equipo no es lo mismo sin vos".

Carlos Manuel Madriz indicó: "A ponerle capi, con la ayuda de Dios y actitud positiva, pronto estarás de vuelta".

El tuitero @rocasaca posteó: "Gabas fuerza y que este espacio sirva para aportar mucho fuera de la cancha, sos un líder, pronto va a volver con todo che-mae".

Mientras que Josué Sojo apuntó: "Ánimo capitán, que pronto te veremos de nuevo en la cancha haciendo golazos como nos tienes acostumbrados, pronta recuperación".

Michael López reseñó: "Aquí te esperamos un día, un mes o 100 años, grande capitán, grande e irrepetible Pablo Gabas, vuelve pronto".

@ElHinchaManudo le escribió: "Te deseamos una pronta recuperación, porque te lo merecés y te necesitamos. Fuerza Gabas. Ánimo capi. Un león nunca se rinde".

Y @gabomezas11 indicó: "Muy mal oír que te has lesionado capi, pero esperemos que te recuperes pronto y puedas volver al campo para poder ver tu magia".

Pero las buenas vibras no solo le llegaron a Gabas por parte de los aficionados manudos; seguidores de de los demás equipos también le mostraron su solidaridad, así como futbolistas de otros clubes o excompañeros.

Tal es el caso del hondureño Jerry Palacios, quien tuiteó: "Muchas fuerzas para el capi Pablo Gabas, un grande dentro y fuera del campo. Excelente profesional y persona. ¡Adelante Pablo!".

El volante Néstor Monge comentó: "Fuerza Pablito, que el Dios que usted y yo conocemos haga el milagro. Mucha fortaleza y un gran abrazo".

@ranzp14 citó: "Soy herediano, pero buenas vibras Pablo Gabas para ese milegro y la recuperación"; mientras que @moisourea apuntó: "De un morado de corazón a un liguista de corazón, líder de su equipo, un saludo y le deseo pronta recuperación".

  • Comparta este artículo
Deportes

Afición de Alajuelense bombardea las redes sociales apoyando a Pablo Gabas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota