Deportes

Amistoso contra Once Caldas no será una exhibición

Las reglas en Alajuelense: presión, bloque corto y que nadie camine

Actualizado el 14 de junio de 2017 a las 04:12 pm

Con muy pocos días de haber iniciado la pretemporada, el domingo llegará el primer amistoso de Alajuelense en este periodo de preparación para el Torneo de Apertura y la Liga de Concacaf

Deportes

Las reglas en Alajuelense: presión, bloque corto y que nadie camine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Alajuelense iniciaron pretemporada el 12 de junio. (Rubén Murillo / Prensa Alajuelense)

Con muy pocos días de haber iniciado la pretemporada, el domingo llegará el primer amistoso de Alajuelense en este periodo de preparación para el Torneo de Apertura y la Liga de Concacaf.

El día en el que los rojinegros cumplirán 98 años de fundación, se enfrentarán al Once Caldas de Colombia, a las 11 a. m., en el Estadio Nacional.

Así como los erizos están comenzando, el conjunto de Manizales también acaba de iniciar esta nueva etapa a cargo de Francisco Pacho Maturana, quien en 1999 estuvo al frente de la Selección Nacional.

A pesar de que es muy pronto, en Alajuelense niegan que el fogueo sea un choque de trámite o de exhibición, más bien lo ven como una oportunidad de lujo para mostrar lo que han progresado.

La razón es que después de que culminaron su participación en el Verano pasado, los liguistas continuaron entrenándose y salieron a vacaciones hasta el 18 de mayo.

Según Jonathan McDonald, en ese periodo fue justamente cuando comenzó el trabajo para lo que viene.

Ya Benito Floro marcó la cancha y, como lo decía Pablo Gabas a inicios de semana, ya pasó esa fase de proceso, en el que el técnico y los jugadores se conocían.

"Desde ahí empezamos a ponernos las cosas claras, a exigirnos, a hablar muchísimas cosas entre nosotros, de cosas que no podían seguir pasando en los juegos, en los entrenamientos, cosas que habíamos dejado de hacer, que estábamos haciendo en torneos anteriores", relató McDonald.

Según el atacante, el partido contra Once Caldas será un parámetro importante.

"Es un rival colombiano, que son de los torneos (el de Colombia) en los que hay más porcentaje de posesión de la pelota y entonces va a ser un parámetro importante para lo que nosotros queremos implementar en el torneo, que es muchísima presión, siempre tener un bloque corto, que la presión tras la pérdida sea inmediata, que nadie camine, que hay que estar cerca del rival a la hora de marcar, no dejarlo respirar", destacó el atacante.

Esas son las reglas que los erizos deben seguir al pie de la letra.

"Para eso tenemos que ser un equipo bastante físico y los trabajos de pretemporada van enfocados muy a la parte física, con balón, ya no es correr y correr y darle vueltas a la cancha, así que los trabajos van enfatizados a eso y ya iremos en esa parte, luego empezaremos a sumar en el ataque", apuntó.

Dijo que como Maturana acaba de asumir la dirección técnica de Once Caldas, muchos de esos futbolistas vendrán con la intención de mostrarse y eso le dará más dinamismo al encuentro.

"Cuando llega un entrenador nuevo toda la planilla sabe que la mayoría de jugadores empiezan de cero, a pelear un puesto. No nos podemos confiar de que será un partido de exhibición, máxime que el fútbol colombiano es muy competitivo y nosotros queremos empezar a crear esa cultura entre nosotros de ser competitivos".

Los jugadores de Alajuelense solamente tuvieron una semana libre sin actividad física. En los otros 15 días debieron cumplir un plan de musculación, carrera continua y cambios de ritmo.

"Así que no venimos mal físicamente, hicimos una prueba ya para determinar y el grueso del equipo viene bien físicamente", acotó.

Las entradas para el juego ante Once Caldas cuestan desde ¢4.000 y están a la venta el ligatickets.com, Servimás y Liga Store.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las reglas en Alajuelense: presión, bloque corto y que nadie camine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota