Deportes

Liga y Olimpia jugarán a muerte súbita en agosto

Carlos Restrepo se topará a Alajuelense en lo que cataloga un clásico en Liga de Concacaf

Actualizado el 01 de junio de 2017 a las 11:03 am

El Piscis dice que los rojinegros hicieron bien en apostar a la continuidad de Benito Floro y cree que los manudos retomarán los momentos exitosos en la parte deportiva

Deportes

Carlos Restrepo se topará a Alajuelense en lo que cataloga un clásico en Liga de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Restrepo dirigió a Alajuelense en 2007. (Abelardo Fonseca )

Carlos Restrepo asumió hace pocos días la dirección técnica del Olimpia de Honduras y su debut en un juego oficial con ese equipo será contra Alajuelense, en los octavos de final de la Liga de Concacaf.

El Piscis dirigió a los manudos en 2007 y el colombiano conoce muy bien al fútbol tico porque también estuvo en el banquillo de Pérez Zeledón, Brujas, Liberia Mía y Puntarenas.

Después del sorteo de la Liga de Concacaf, Restrepo afirmó que el pulso de ida y vuelta a muerte súbita entre Alajuelense y Olimpia es todo un clásico centroamericano.

LEA: Alajuelense visitará a Olimpia en Liga de Concacaf; Santos recibirá a San Juan Jabloteh

"Estamos al frente de dos instituciones que en cada uno de sus países busca protagonismo, busca ser campeón. Al final se vuelve un clásico del área, un clásico importante", expresó Restrepo en declaraciones recopiladas por la oficina de prensa de Alajuelense.

La historia dicta que este pulso de leones resulta muy reñido.

"Consideramos que el partido hay que prepararlo muy bien, porque al final el estilo del campeonato implica que no se puede perder una llave para poder seguir y aspirar a continuar, así que hay que plantear bien ese primer compromiso", apuntó el entrenador que llevó a Colombia a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras que Benito Floro comenzó su proceso en enero, Restrepo apenas inicia funciones.

"Prácticamente nosotros en estos momentos estamos intentando armar la logística del equipo, la pretemporada, el tema del torneo local y lo que puede ser esta parte internacional. Las fechas son las que pueden armar la planificación y esperamos hacerlo de la mejor manera, analizando las necesidades que se puedan tener para fortalecer el equipo", citó.

Aunque está en una lucha contra el tiempo, Restrepo cree que podrá armar un conjunto "que esté a la expectativa de la afición y de la responsabilidad del Olimpia, que es buscar el título".

El Piscis regresará a Costa Rica, esta vez como rival, pero él se toma las cosas con mucho profesionalismo.

"Para mí es un partido muy especial, no por la parte personal, sino por lo que representan los dos equipos, la parte del fútbol de cada país, lo que representan clubes que siempre quieren lo mejor y este partido no se va a escapar de la expectativa que todos tienen", acotó.

Sobre Alajuelense, dijo: "Yo pienso que están en un acomodo, después de 2013 han querido ir rescatando esa parte de competitividad que es tan importante y me parece que lo de ahora es bueno porque se da continuidad a un cuerpo técnico, creo que los proyectos siempre deben ir en ese camino. Las instituciones pueden tener momentos que no son tan exitosos en la parte deportiva, pero que en cualquier momento se retoman y yo creo que la Liga lo va a retomar".

En el Olimpia militan figuras como Carlo Costly, Alex López, Róger Rojas, Michael Chirinos, Johnny Palacios, Donis Escober, Ever Alvarado y el brasileño Fabio de Souza.

Por su parte, el vicepresidente de Alajuelense, Joseph Joseph, comentó que a la Liga le toca enfrentarse a un oponente interesante y de trayectoria.

"Nos llama mucho la atención, es un rival fuerte, también nos consideramos fuertes nosotros y es un plato fuerte para la afición, estamos contentos con el rival que nos tocó", citó el dirigente.

Y agregó: "Considero que todos los equipos son de importancia y no debemos enfocarnos solo en uno o en dos. La Liga tiene que entrar a ganar cualquier partido y en la primera serie no debe ser la excepción".

La Liga de Concacaf reúne a 16 equipos que se irán enfrentando en muerte súbita a partir de los octavos de final y el campeón avanzará a la Liga de Campeones, en la que ya están sembrados Saprissa y Herediano.

Este torneo preliminar se jugará entre agosto y octubre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Restrepo se topará a Alajuelense en lo que cataloga un clásico en Liga de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota