Deportes

Rojinegros vistan al Olimpia el 3 de agosto

Alajuelense sereno ante inicio arrollador de su rival en Concacaf

Actualizado el 17 de julio de 2017 a las 12:29 pm

Mientras que la Liga empataba 1-1 con San Carlos en Ciudad Quesada, el equipo de Carlos Restrepo se fogueaba contra el subcampeón del fútbol catracho, el Honduras Progreso, y se impuso 5-0

Deportes

Alajuelense sereno ante inicio arrollador de su rival en Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante rojinegro Din John Arias trata de ganarle la pelota al norteño Óscar Urroz. Jake Beckford sigue la jugada con atención. (John Durán)

Alajuelense dice mantener la calma ante el primer resultado conseguido por el Olimpia de Honduras en pretemporada.

Con mucha contundencia, Olimpia goleó 5-0 al Honduras Progreso, equipo en el que juega el tico Roy Smith y que finalizó en el segundo lugar, en la temporada anterior del torneo catracho.

Tres de las anotaciones fueron de Róger Rojas (5', 17' y 68'), y las otras dos de German Mejía (56') y Rembrandt Flores (76').

En 17 días Alajuelense visitará a dicho club en el Estadio Tiburcio Carías, de Tegucigalpa, en un pulso de ida y vuelta, a muerte súbita, en los octavos de final de la Liga Concacaf.

La aplastante victoria del conjunto dirigido por el colombiano Carlos Restrepo se dio mientras los rojinegros igualaban 1-1 con San Carlos en Ciudad Quesada, el sábado.

LEA: Alajuelense visitará al Olimpia en Liga Concacaf; Santos recibirá a San Juan Jabloteh

Para ser apenas el primer amistoso de los catrachos, ese resultado habla bien de ellos, pero no asusta a los rojinegros.

"Nosotros no nos tenemos que preocupar por ellos, sino por lo que hagamos nosotros, no todos los partidos son iguales", comentó el volante Din John Arias.

Más analítico se mostró Pablo Gabas, quien reconoce que ese pulso contra Olimpia es una prueba de fuego para la Liga.

"Tendremos un parámetro de cómo están jugando, por lo general no sé si han cambiado mucho, pero conocemos a Carlos Restrepo, al Piscis lo tuve como técnico, sé cómo juega él, la buena tenencia del balón, el fútbol por abajo, muy tradicional a lo que él representa que es el fútbol colombiano, así que vamos a darle seguimiento porque es un fútbol de pie a pie", mencionó el capitán rojinegro.

DE INTERÉS: La balanza se inclina a favor de Alajuelense en pulsos ante Olimpia

Mientras que Olimpia comienza a hacer fútbol, Alajuelense ya contabiliza más tiempo en cancha.

En lo que va de la pretemporada, la Liga se fogueó contra Once Caldas (perdió 0-1), la Selección Nacional (1-1), Árabe Unido (ganó 2-1), Cartaginés (perdió 3-1), Santa Ana (2-2) y San Carlos (1-1).

Para esta semana, los erizos visitarán a Palmares el martes a las 7 p. m.; mientras que el viernes recibirán a las 8 p. m. al bicampeón de Honduras, el Motagua.

Olimpia también tiene planificada una semana con fútbol, porque se enfrentará al Juticalpa, de la Primera División catracha y al Águila de El Salvador.

Además, en su agenda también está un amistoso contra un equipo de la Segunda de su país.

"Estos partidos son fogueos, en los que todos los compañeros tienen que jugar, mientras que en partidos como el de la Liga Concacaf no solo juega el resultado, va a jugar el orgullo y la afición quiere vernos en lo más alto y que volvamos a la Liga de Campeones y en ese momento el partido será otro", explicó el defensa erizo Seemore Johnson.

La Liga jugará en Tegucigalpa el 3 de agosto y Olimpia devolverá la visita el 10 de agosto en el Estadio Nacional.

El ganador de esa serie avanzará a cuartos de final contra el vencedor del pulso entre Platense (Honduras) y Alianza (El Salvador).

El otro club tico que jugará la Liga Concacaf es el Santos de Guápiles, que recibirá el 1°. de agosto al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago en el Estadio Ricardo Saprissa y el 8 de agosto actuará en Puerto España.

La Liga Concacaf reúne a 16 equipos y solamente el monarca accederá a la Liga de Campeones, donde ya están sembrados Herediano y Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense sereno ante inicio arrollador de su rival en Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota