Deportes

El delantero salió resentido del partido contra los rojinegros en Tegucigalpa

Alajuelense podría salvarse de enfrentar a su peor amenaza: el delantero Carlo Costly

Actualizado el 09 de agosto de 2017 a las 08:39 pm

Pese a que Olimpia va arriba en la serie por 0-2, Carlos Restrepo afirma que no puede fiarse de un equipo como la Liga

El partido definitivo entre manudos y catrachos es este jueves, a las 8 p. m., en el Estadio Nacional

Deportes

Alajuelense podría salvarse de enfrentar a su peor amenaza: el delantero Carlo Costly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Carlos Restrepo: 'A Costly lo trajimos con la esperanza de que pueda jugar' (Fanny Tayver Marín)

La Sabana

Carlo Costly es una amenaza para Alajuelense, tanto que el jueves pasado solo necesitó tres minutos para penetrar la puerta rojinegra en Tegucigalpa.

El formido y experimentado atacante de 35 años salió con molestias musculares de ese primer pulso entre el cuadro catracho y los rojinegros, correspondiente a los octavos de final de la Liga Concacaf.

Sin entrenarse con normalidad, Costly arribó a Costa Rica con el Olimpia, pero es duda para el partido definitivo de este jueves, en el cierre de una serie en la que el club hondureño llega con ventaja de 0-2.

Carlos Restrepo dice que el Estadio Nacional tiene buenas dimensiones para jugar bien al fútbol. (John Durán)

"A Costly lo trajimos porque hay una esperanza de que él pueda estar, pero eso va a depender de una prueba que nosotros hagamos y queremos hasta el último momento cerciorarnos si de pronto él va a estar en plena condición de jugar", expresó Carlos Restrepo.

Si el Piscis lo alinea, es porque determina que de verdad está al 100%.

"Como todo técnico, todo hay que prepararlo, o sea, hay que preparar el equipo con Costly y sin Costly y hay que convencer al equipo con Costly o sin Costly, de que tenemos que hacer una buena presentación, de que sería para nosotros un paso grande en este inicio porque apenas llevamos dos meses", citó el técnico colombiano que en suelo nacional dirigió a varios equipos, incluida la Liga.

Restrepo asegura que no se puede fiar de un equipo como Alajuelense, a pesar de que su club tiene una ventaja de dos goles.

"Es normal que un equipo como la Liga busque en primera instancia el resultado, seguramente con su idea de juego sobre lo que ellos vienen haciendo, porque es un muy buen equipo y sabemos que tenemos un resultado, hasta el momento, del que no nos podemos confiar".

Carlos Restrepo atendió a la prensa tica en el Estadio Nacional y lo acompañó el futbolista Gerson Rodas. (John Durán)

Indicó que quiere a un Olimpia serio, concentrado, respetuoso del marcador para salir a enfrentar a Alajuelense.

"Y ojalá tomar la ventaja de ese gol de visitante que para nosotros sería fundamental, para tratar de asegurar y ellos, pienso, que tratarán de buscar el gol que los meta en la pelea de la serie. Es a lo que yo aspiro".

Añadió que lo más seguro es que la Liga presente cambios con relación al primer juego.

"Ellos seguramente guardaron a algunos jugadores que actuaron en la fecha costarricense contra el Santos y que pienso que pueden repetir. Estamos atentos a los cambios que se puedan dar, pero esperamos controlar esa reacción de la Liga e ir metiendo el partido para nosotros".

Restrepo dice que quiere un juego equilibrado en un campo de muy buena dimensión.

"Hay que saberlo correr, hay que posicionarse muy bien y que ojalá haciendo ese trabajo, nosotros podamos tanto defensiva como ofensivamente tener las alternativas para manejarlo".

A pesar de que ante Concacaf este emparejamiento entre Alajuelense y Olimpia se consideró como una final adelantada, Restrepo piensa que sería peligroso que el club que avance de esta serie a los cuartos de final crea que ya tiene la Liga Concacaf en la bolsa.

En el Olimpia creen que el hecho de que el partido sea en el Estadio Nacional, porque el Morera Soto está vetado, no significa mayor diferencia.

Olimpia calentó quince minutos en el Estadio Nacional y luego cayó un diluvio en La Sabana. (John Durán)

"Lo que no puede hacer Olimpia es confiarse y pensar en que si la Liga no está en su campo va a ser otra en el Nacional, sino respetarla como el equipo que tiene un funcionamiento y un trabajo interno que lo va a reproducir y que nosotros tenemos que estar atentos, concentrados y metidos en la idea que traemos y no confiarnos absolutamente de nada", citó Restrepo.

Mientras que Olimpia tiene dos triunfos en el torneo hondureño y también venció a Alajuelense, los manudos derrotaron a Grecia, cayeron en Tegucigalpa y empataron en casa contra el Santos de Guápiles.

Sin embargo, Restrepo piensa que esos momentos tampoco pesan.

"Puede ser que este jueves sea el mejor partido de Alajuelense y nos toque a nosotros, por eso hay que estar preparados, hay que estar atentos, hay que respetar a los rivales y nosotros venimos conscientes de eso para sacar el resultado que nos pase a la otra ronda", recalcó el cafetero.

El miércoles pasado, cuando la Liga fue a reconocer la cancha del Estadio Tiburcio Carías, Benito Floro se acercó a la prensa y dijo que por él no había problema si los periodistas veían toda la práctica, audiendo que en fútbol ya no hay secretos.

Pero el Olimpia sí se apegó al reglamento de Concacaf y después de la rueda de prensa de Carlos Restrepo, tan solo se permitieron 15 minutos contra reloj para capturar videos y fotografías.

Cuando en el club hondureño giraron la orden de que ya se había cumplido el periodo establecido y que la prensa debía abandonar la cancha, cayó un diluvio en La Sabana.

El partido entre Alajuelense y Olimpia será este jueves, a las 8 p. m., y el club que avance se enfrentará en cuartos de final al Alianza de El Salvador, que derrotó al Platense de Honduras con un global de 4-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense podría salvarse de enfrentar a su peor amenaza: el delantero Carlo Costly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota