Deportes

La Liga se vio bien en su último fogueo de pretemporada

Técnico de Motagua elogia a Alajuelense por su orden, juego de toque y agresividad

Actualizado el 22 de julio de 2017 a las 12:13 pm

A una semana de que los manudos se estrenen en el Apertura 2017 de visita contra Grecia, en el Estadio Nacional, Diego Vásquez, calificó con buena nota al conjunto de Benito Floro

Deportes

Técnico de Motagua elogia a Alajuelense por su orden, juego de toque y agresividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense venció 3-0 a Motagua en su último fogueo de pretemporada. (José Cordero)

Heredia

En el sétimo y último amistoso de pretemporada, Alajuelense mostró su mejor cara y se impuso 3-0 ante el bicampeón de Honduras, el Motagua.

A una semana de que los manudos se estrenen en el Apertura 2017 de visita contra Grecia, en el Estadio Nacional, el técnico de los catrachos, Diego Vásquez, calificó con buena nota al conjunto de Benito Floro.

"Es un equipo ordenado, tiene un gran técnico, juega bien, juega al toque, a dos toques, hacen un tercer hombre de buena manera y son agresivos", manifestó el timonel argentino.

Diego Vásquez es el técnico del Motagua. (Fanny Tayver Marín)

El fútbol que hizo la Liga no fue tan distinto al que mostró en sus fogueos anteriores.

La diferencia está en que el León no encajó goles, Floro no cambió a todo el equipo de golpe después del primer tiempo y que el marcador fue abultado contra un rival de renombre.

Los erizos presionaron, robaron rápido el balón, se mostraron ordenados y en cuestión de tres días marcaron ocho goles, tomando en cuenta que el martes pasado triunfaron 3-5 en Palmares.

Vásquez admitió que enfrentarse a Alajuelense fue complicado para el Motagua.

"A nosotros nos costó un poquito entrar al principio, entramos dormidos, adaptarnos a la cancha, porque nosotros no jugamos en cancha sintética en Honduras y entonces sabíamos que eso iba a ser un factor que nos iba a costar y después nos fuimos adaptando".

LEA: A Carlos Restrepo le queda en la retina una Liga en progreso

Según Vásquez, la gran diferencia estuvo en la efectividad de Michael Barrantes, José Luis Cordero y Allen Guevara con sus goles.

"Fue un partido de trámite si se quiere decir, que el resultado no reflejó lo que pasó en el encuentro, pero veo bien a la Liga, con jugadores que manejan bien el balón y tienen mucho orden", acotó.

Además, a esta Liga le falta Jonathan McDonald, quien el lunes se integra de lleno a las prácticas con sus compañeros tras superar la inflamación en la planta del pie.

Y tiene a tres hombres en la Copa Oro con la Selección Nacional: Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra y Kenner Gutiérrez.

En vista de que se acercan los partidos de ida y vuelta a muerte súbita en los octavos de final de la Liga Concacaf y que Alajuelense visitará al Olimpia en Tegucigalpa el próximo 3 de agosto, Vásquez también emitió un criterio.

"Seguramente que van a ser partidos duros, muy competitivos, por lo que vi ahora, va a ser un partido parejo. De Olimpia puedo decir poco porque si bien cambió de técnico, renovó a algunos jugadores, pero tiene jugadores que individualmente son desequilibrantes".

Precisamente, Carlos Restrepo estuvo en el estadio Eladio Rosabal Cordero, espiando a la Liga y se fue inquieto, porque no esperaba llevarse esa impresión de los rojinegros.

Motagua visitará a Saprissa este domingo, a las 11 a. m., en la Cueva y el martes se enfrentará al Santos de Guápiles.

"Venimos saliendo de la pretemporada y buscamos roce internacional, que nos va a dejar con buenos amistosos antes de iniciar el torneo".

  • Comparta este artículo
Deportes

Técnico de Motagua elogia a Alajuelense por su orden, juego de toque y agresividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota