Deportes

Manudos solo han ganado cuatro partidos en su casa

Alajuelense busca hacer del Morera su fortaleza para el ‘sprint’ final

Actualizado el 28 de abril de 2015 a las 12:00 am

Erizos registran un rendimiento del 51% de efectividad en El Llano de Alajuela

Jugadores quieren una victoria ante el Team para apuntalar la confianza en semis

Deportes

Alajuelense busca hacer del Morera su fortaleza para el ‘sprint’ final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense buscará esta noche una victoria ante el Herediano por dos propósitos: el de asegurarse la clasificación a las semifinales y, en el plano emocional, devolver la confianza en casa que da una victoria de cara a la recta final del Verano.

El estadio Alejandro Morera Soto dejó de ser una fortaleza en esta campaña, la Liga ocupa el puesto número 11 en la tabla que refleja el rendimiento de cada equipo jugando como local.

Una situación atípica en los últimos cinco torneos que la Unafut guarda entre sus datos.

Desde el Invierno 2012, los manudos fueron protagonistas instalándose en las primeras cuatro posiciones. De hecho, entre el Invierno 2013 hasta el pasado 18 de febrero, cuando perdió 2-1 ante Limón, derrotar a los manudos en su patio era casi impensable.

Ese día los caribeños acabaron con un invicto de 30 partidos.

Alajuelense presumió en los últimos tres campeonatos con un de rendimiento en casa del 83% de puntos ganados.

El atacante Jonathan McDonald considera que los manudos aún tienen con qué hacer valer su cancha.

“Ganamos nuestra primer final (ante Limón), ahora nos quedan dos que son en nuestra casa. Debemos volver a hacer del Morera Soto un fortín y no podemos seguir regalando nada más como locales”, dijo el goleador manudo que hoy podría seguir sumando en busca del goleo general.

Los jugadores Kenner Gutiérrez y Luis Miguel Valle consideran que se debe hacer un borrón y cuenta nueva desde hoy y, junto a la afición, retomar los triunfos en su predio.

“Independientemente del rival, lo que nos propusimos es sacar la clasificación en casa y mañana (hoy) viene el juego ante Heredia y luego As Puma. Lo que creo es que nos ha faltado contundencia, el equipo acá en cuanto a posesión y volumen de juego lo ha hecho bien. El equipo está unido y eso es muy importante para cerrar bien”, dijo Gutiérrez.

La afición manuda respondió, montando un gran ambiente, en los partidos claves de su equipo en esta campaña. | RAFAEL PACHECO
ampliar
La afición manuda respondió, montando un gran ambiente, en los partidos claves de su equipo en esta campaña. | RAFAEL PACHECO

Por su parte, Valle espera que los juegos ante Herediano y As Puma sirvan para corregir errores de cara a los juegos de vida o muerte en que se tornan los de la siguiente fase.

“Es muy importante dejar atrás lo que pasó este torneo, en estos dos partidos debemos ganar. Acá tuvimos una racha muy larga de partidos ganados y este año nos han costado un poco los resultados acá, pero eso hay que dejarlo atrás. Estos dos partidos hay que tomarlos para corregir errores y llegar finos”, dijo Valle.

La dirigencia preparó una promoción para el partido de esta noche en Alajuela.

“Los niños de ligas menores entrarán gratis junto a un adulto en la gradería norte y, en los lugares no numerados, un adulto que pague el boleto puede llevar a una mujer o un niño. Queremos un buen ambiente”, dijo Marco Vásquez, vocero rojinegro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense busca hacer del Morera su fortaleza para el ‘sprint’ final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota