Deportes

El defensa dejó su huella en la Liga

En el camerino de Alajuelense dolió la salida de Michael Umaña

Actualizado el 20 de junio de 2017 a las 03:03 pm

Su aporte iba más allá de la seguridad que aportaba en la cancha, porque adentro, tenía el respeto y la admiración de los pupilos de Benito Floro, según revela Jameson Scott

Deportes

En el camerino de Alajuelense dolió la salida de Michael Umaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Michael Umaña ahora es ficha de Cartaginés y Erick Scott milita en el Comunicaciones de Guatemala. (John Durán)

El último penal que se pitó en favor de Alajuelense en el Verano pasado lo ejecutó Michael Umaña, quien no se imaginaba que después de que la Liga ganó con esa pena máxima en San Carlos, tan solo le quedaba un partido más para terminar su paso por el club erizo.

Umaña, quien ahora viste la camisa de Cartaginés, dejó un legado importante en el camerino liguista.

Su aporte iba más allá de la seguridad que aportaba en la cancha, porque adentro, tenía el respeto y la admiración de los pupilos de Benito Floro.

Inclusive, cuando la dirigencia tomó la decisión de cerrar el intento de renovación con el zaguero, los demás jugadores sintieron que les cayó un balde de agua fría.

Lo que argumentó la directiva es que el presidente Fernando Ocampo intentó acercarse varias veces al zaguero, pero él nunca respondió sus llamadas.

"De Umaña aprendí demasiado, siempre como persona y como jugador voy a estar agradecido con él, tiene una relación demasiado buena con uno y aún seguimos en contacto. Nos dolió, se lo digo de corazón, nos dolió esa salida, pero son cosas del fútbol, son cosas en las que ya uno no puede hacer nada", confesó Jameson Scott.

La Liga fichó a los defensores Seemore Johnson y Álvaro Aguilar. Además, anda en busca de un central, que podría ser el costarricense Roy Smith, quien milita en el Honduras Progreso.

"Seemore y Aguilar son buenas personas, uno se les acerca y les habla, porque ya uno entiende un poco más la idea del profe (Benito Floro) y yo les digo lo que a él le gusta para que estén a puntita de pie y sepan los movimientos atrás", destacó Scott.

Esa función de guía que tenía Umaña, es en parte lo que Jameson trata de hacer ahora.

"Cuando se puede y hacen algo que no hay que hacer, yo les digo para que sepan cómo hay que trabajar, lo que el profesor quiere".

El domingo pasado, en el fogueo en el que Alajuelense perdió 0-1 contra Once Caldas de Colombia, Scott fue titular y su presente es muy distinto.

A él le renovaron el contrato por tres torneos cortos y todo cambió a punta de esfuerzo, porque en diciembre pasado se llevó un susto, cuando le dijeron que no continuaba en la Liga.

"Estuve con un pie y un poquito más afuera, lo tomé muy tranquilo, muy maduro. En ese momento la Junta Directiva y el profesor me apoyaron y el cuerpo técnico que eran Wílmer (López) y (Cristian) Oviedo confiaron en mí, que me entrenara y que sabían que habría un buen resultado", recordó.

Como venía el premundial Sub-20, la Liga perdió a varios jóvenes y eso incidió para que revertir la decisión sobre Scott.

"El profe tomó la decisión de aguantarme, me sirvió mucho, lo tomé de una forma madura y con ese respaldo uno no puede ser malagradecido. En cada partido, en cada entrenamiento trato de esforzarme al máximo para devolverle esa confianza al profe", señaló.

Por una parte, Jameson se sentía tranquilo, pero por momentos venía la ansiedad, porque estaba en ese suspenso de qué ocurriría.

"Mi familia estaba un poco preocupada, porque dependen de mí, pero siempre tuve confianza, estuve tranquilo. Aparecieron opciones y mi deseo era quedarme en la Liga; me quedé y ahora lo disfruto al máximo".

En el Verano, Floro elogió a Scott porque le cumplía en todos los puestos de la defensa.

"Me he caracterizado por trabajar fuerte y él lo vio; me dijo que si podía jugar en equis posición y yo le dije que sí. En Brujas me había tocado y en la UCR, le dije que sí sin ningún problema, me respondió que lo iba a tener pendiente y se dio".

A Scott se le vio como central, lateral izquierdo y carrilero derecho.

"Lo afronté, al profesor le gustó la actitud, la forma en que me desenvolví en las posiciones y eso es un plus para uno, tener ese respaldo".

En otros clubes era la opción uno para cobrar penales, pero en la Liga no es así.

"Hay bastante calidad en este equipo, no digo que en los demás no, pero se tiene a (Pablo) Gabas, (José Luis) Cordero y en su momento (Michael) Umaña; así que yo era como cuarto o quinto en la lista y me lo tomo positivo. Cuando hay que practicar ahí estoy, por si me tocara en algún momento".

Sobre lo que fue el examen de diagnóstico al que se sometió Alajuelense contra Once Caldas, Scott saca conclusiones positivas.

"En general yo creo que el equipo lo hizo de buena forma, eso lo habló el profe y atrás, en defensa, es lo que queremos desde el comienzo, empezar sólidos, con buen trato de balón y creo que lo hicimos de buena forma", analizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

En el camerino de Alajuelense dolió la salida de Michael Umaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota