Deportes

Manudos deben vencer 3-0 al Impact de Montreal

Alajuelense va por la misión de revivir remontadas añejas en Concacaf

Actualizado el 19 de marzo de 2015 a las 03:33 pm

En la historia del torneo, Alajuelense remontó en tres ocasiones

Deportes

Alajuelense va por la misión de revivir remontadas añejas en Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cameron Porter (izq.) disputa el balón con el alajuelense Jhonny Acosta. Impact de Montreal le complicó la vida a la Liga en el partido de ida.
ampliar
Cameron Porter (izq.) disputa el balón con el alajuelense Jhonny Acosta. Impact de Montreal le complicó la vida a la Liga en el partido de ida. (AP)

No es la primera vez que Alajuelense tiene que buscar una remontada en la Liga de Campeones de Concacaf, pero para recordar la última que logró hay que retrasar el cassette hasta 1997.

Los manudos perdieron el miércoles 2-0 ante el Impact de Montreal, y para avanzar a la final del torneo deberán derrotar a su rival por 3-0 para hacerlo directamente, o por dos tantos para alargar la serie.

El Estadio Alejandro Morera Soto podría rememorar las grandes hazañas de la Liga, ya que fue en ese escenario donde consiguió las únicas tres remontadas en la historia del torneo regional.

Fueron en la década del 90 cuando sucedieron las tres hombradas.

En 1993 el equipo rojinegro cayó 2-1 en su visita al Comunicaciones de Guatemala, pero luego ganó con un inapelable 4-0.

Dos años después, en 1995, hizo doble proeza. Primero perdió 2x1 ante el Across Crystal de Belice, y luego ganó en casa 4x1. En el mismo torneo salió derrotado (1-2) con Tecos de México (hoy en segunda división), pero luego venció en el Morera 3-1. 

La tercera y última gesta vestida de rojinegro fue en el 97', cuando los ticos viajaron a Nicaragua, y ahí cayeron con un ajustado 2-3, y en la vuelta se deshicieron del rival vecino por 3-1.

Datos del estadígrafo y periodista Gerardo Coto Cover.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense va por la misión de revivir remontadas añejas en Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota