Deportes

Alajuelense empata 1-1 con Liberia y llega a cinco juegos sin ganar

Actualizado el 04 de marzo de 2017 a las 05:35 pm

Deportes

Alajuelense empata 1-1 con Liberia y llega a cinco juegos sin ganar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El alajuelense Luis Sequeira buscó quitarle la pelota al liberiano Wálter Chévez (Rafael Pacheco)

Alajuelense no pasó del empate 1-1 con Liberia, en un resultado con tintes de desastre para los rojinegros y de enorme ganancia para los liberianos.

El resultado deja a los erizos con cinco juegos al hilo sin ganar, que de nuevo pasaron penurias sobre el césped artificial.

Cada vez más los liguistas ven alejarse la posibilidad de la clasificación, mientras que los pamperos sumaron un punto que puede ser vital en sus aspiraciones de evitar el descenso.

Un grave error del defensa liguista Jefferson Hurtado le permitió a Jossimar Pemberton abrir el marcador en el Estadio Alejandro Morera Soto, al 34'. Kenner Gutiérrez empató al 50' con un remate desde fuera del área.

Al minuto 31, Liberia envió un pelotazo largo y Hurtado corría hacia su marco cubriendo el esférico, pero muy de cerca venía Jossimar.

El ecuatoriano no atinó a devolverle el esférico a Patrick Pemberton ni a despejar, y antes de entrar al área Jossimar se avivó, le quitó la bola y remató para anotar.

Jossimar, quien pertenece a la Liga, pero juega a préstamo con los guanacastecos, no logró evitar que las lágrimas emergieran al anotar.

Al 50' apareció Kenner Gutiérrez. El central, que con Benito Floro juega de contención, se tuvo confianza y avanzó hacia el campo adversario y desde fuera del área, ante la pasividad de la zaga visitante, sacó un disparo que no pudo desviar Douglas Forvis para el 1-1.

La primera acción de peligro del juego la generó el liberiano Jean Scott, quien sacó un fuerte remate de derecha desde fuera del área que pasó a un lado del marco defendido por Patrick Pemberton, apenas al minuto 2.

Luego, al 13', con un gran servicio Iago Soares encontró solo a Bryan Jiménez; no obstante, el portero Douglas Forvis achicó bien y logró ganar el mano a mano dentro del área.

Al 17', José Andrés Salvatierra se barrió para impedir que Jean Scott pudiera rematar, luego de un centro de Jossimar Pemberton en un contragolpe de los guanacastecos.

Minutos después llegó la jugada más apremiante. Transcurría el 28' cuando Liberia envió un centro al área y Jefferson Hurtado cabeceó el esférico hacia su propia portería y lo hizo estrellarse en el horizontal y cedió un tiro de esquina, al 29'. Un liberiano desvió el balón y Cristopher Meneses sacó el esférico de la raya de sentencia.

En procura del empate, el erizo Luis Sequeira sacó un disparo desde fuera del área que controló con apuros Douglas Forvis.

Sin más emociones acabó la primera parte.

En los primeros 25 minutos del segundo tiempo, hubo pocas acciones rescatables, excepto el empate de Alajuelense por intermedio de Kenner Gutiérrez, quien ha sido punto alto en el equipo erizo.

Al 81', Arturo Campos recepcionó en el área un servicio exacto de Kenneth Cerdas, remató con poco ángulo y el portero Douglas Forvis repelió el esférico.

Ante la baja de José Luis Cordero por expulsión, el técnico Benito Floro incluyó en el once a Iago Soares.

Alajuelense: Patrick Pemberton, José Andrés Salvatierra, Michael Umaña, Jefferson Hurtado, Cristopher Meneses, Kenner Gutiérrez, Luis Sequeira, Jean Carlo Agüero, Iago Soares, Bryan Jiménez y Jonathan McDonald. DT: Benito Floro.

Cambios: Arturo Campos por Iago Soares (78'). Kenneth Cerdas por Kenner Gutiérrez (80'). Jean Carlo Innecken por Jonathan McDonald (84').

Liberia: Douglas Forvis, Francisco Flores, René Miranda, Rafael Núñez, Christian Reyes, Kenneth García, Eduardo Valverde, Paulo Rodríguez, Jean Scott, Walter Chévez y Jossimar Pemberton. DT: Erick Rodríguez.

Cambios: Félix Montoya por Wálter Chévez, al 62'. Anderson Andrade por Jossimar Pemberton, al 75'. Jean Carlos Sánchez por Kenneth García (85').

Goles: 0-1: Jossimar Pemberton, al 31'. 1-1: Kenner Gutiérrez, al 50'.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense empata 1-1 con Liberia y llega a cinco juegos sin ganar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jairo Villegas S.

jvillegas@nacion.com

Editor de Deportes

Editor en la sección de Deportes de La Nación.

Ver comentarios
Regresar a la nota