Deportes

En la Liga cruzan los dedos por una segunda vuelta impecable

Kenner Gutiérrez, jugador de Alajuelense: 'Nos golpea mirar la tabla y vernos novenos'

Actualizado el 24 de febrero de 2017 a las 08:00 am

La Liga es novena con 12 puntos, posición que obliga a los rojinegros a no fallar, si quieren aferrarse a la esperanza de clasificar a la cuadrangular

Deportes

Kenner Gutiérrez, jugador de Alajuelense: 'Nos golpea mirar la tabla y vernos novenos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kenner Gutiérrez venció a Danny Carvajal con un cabezazo. Sin embargo, Saprissa ganó el clásico por 2-1. | JOHN DURÁN

Alajuela

Alajuelense se desplazará este sábado a Guápiles y el domingo visitará al Santos, a la 1:30 p. m., en el arranque de la segunda vuelta del Torneo de Verano.

La Liga es novena con 12 puntos, posición que obliga a los rojinegros a no fallar, si quieren aferrarse a la esperanza de clasificar a la cuadrangular.

"Cuando los resultados no llegan, cuando usted mira la tabla y ve a una institución tan grande como Liga Deportiva Alajuelense en esos puestos, usted dice qué estará pasando, eso lo sabemos", manifestó el defensor y ahora volante, Kenner Gutiérrez.

Contó que los jugadores conversan entre ellos y no encuentran una explicación para estar tan abajo en la tabla.

"Nosotros salimos a cada partido a entregar el 110%, usted ve un equipo que lucha, que corre, que mete, como decimos y lamentablemente los resultados no nos acompañan, entonces uno se pregunta qué es lo que está pasando y queda con un sinsabor, pero yo sé que los resultados tienen que llegar, porque cuando usted le entrega al fútbol, el fútbol le da", mencionó.

Dijo que cada integrante de la Liga sabe lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal.

"Cada uno tiene que ser autocrítico y de ahí arrancar. En esta segunda vuelta no tenemos tiempo de traspiés, prácticamente hay que hacer una vuelta perfecta para seguir con las metas que tiene el equipo, la institución, que es clasificar y llegar a un anhelado campeonato".

Con mucha sinceridad, Gutiérrez afirma: "Nos golpea mirar la tabla y vernos novenos, pero uno dice qué más va a hacer, porque el grupo lucha, el grupo es consciente de que en cada partido hay que salir a dar el 110% y lo estamos haciendo".

Sin embargo, por pequeños detalles a la Liga le cuesta ganar.

"Yo sé que pronto los resultados van a llegar, porque así uno lo siente, porque uno sale a cada partido y se dice qué más dar, porque nos estamos entregando, uno ve las ocasiones de gol que se tienen, pero también uno sabe que pequeños despistes nuestros nos cuestan los partidos".

Pero en la Liga tampoco no hay tiempo para lamentos y aprovecharon esta semana al máximo.

"En el fútbol no hay justicia, se hacen bien las cosas o se hacen mal, al ver que los resultados no llegan usted va a decir aquí se están haciendo todas las cosas mal, pero nosotros adentro estamos conscientes de que aquí venimos a dar lo mejor de nosotros, a luchar en cada entrenamiento, en cada partido y yo sé que esos resultados van a llegar, porque cuando usted trabaja bien, los resultados se van a reflejar", opinó Gutiérrez.

Su nueva posición. A Kenner Gutiérrez siempre se le había conocido como un defensor, pero Benito Floro lo usa como un volante.

No lo ha hecho mal e incluso tiene gol, pero cree que todavía puede mejorar.

"Es un reto, no es algo a lo que estaba acostumbrado y creo me ha costado un poquito porque ahorita tengo que hacer más recorridos, recorridos más largos y evidentemente tengo que estar con la condición física más al tope y eso solo lo va a dar el ritmo de partidos", mencionó.

Y agregó: "Cada día me voy sintiendo mejor, en cada entrenamiento, en cada partido creo que estoy tratando de dar lo mejor de mí y apoyándome en compañeros que juegan en esa posición, que tienen mucho bagaje como (Luis Miguel) Valle, como el mismo (Cristian) Oviedo, uno les hace consultas, porque todo lo que sea para mejorar es bien para uno".

A él no solo lo inquieta sentirse con ese ritmo que se requiere para cumplir con los recorridos que exige Benito Floro, pues también ha sido víctima de las faltas y hace una semana salió renqueando del partido contra la UCR.

"Es una posición de mucho más roce, también de darle la salida al equipo, de acompañar un poco más a los delanteros y es un poco más de equilibrio, pero espero partido a partido ir mejorando, ir creciendo como jugador para el bien mío, para el bien del equipo, contento por ello, pero esperemos que los resultados nos acompañen", finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Kenner Gutiérrez, jugador de Alajuelense: 'Nos golpea mirar la tabla y vernos novenos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota