Deportes

La UCR visita el domingo a Alajuelense a las 5 p. m.

Jozef Miso sobre Guilherme Farinha: 'Es un excompañero de trabajo y nada más'

Actualizado el 08 de septiembre de 2016 a las 04:10 pm

Deportes

Jozef Miso sobre Guilherme Farinha: 'Es un excompañero de trabajo y nada más'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Jozef Miso: 'Farinha es un excompañero de trabajo y nada más' (Fanny Tayver Marín)

El fútbol hace que Jozef Miso y Guilherme Farinha se vuelvan a encontrar muy pronto, pero esta vez en bandos contrarios.

Desde 2013, el exfutbolista fungía como asistente del luso y tenían una relación muy buena.

No obstante, el 23 de agosto Miso quedó impactado al enterarse por la prensa de que el entrenador renunció al cuadro académico y eso fue algo que le dolió, porque consideró que "hizo todo a mis espaldas".

Días después, al portugués lo presentaron como técnico de Alajuelense.

A Miso lo nombraron como el sucesor de Farinha en la UCR, ya dirigió su primer partido y debutó con un empate a un gol contra Liberia, en el Colleya Fonseca.

LEA: Jozef Miso dolido con Farinha: 'Hizo todo a mis espaldas'

Ahora le toca visitar el estadio Alejandro Morera Soto, en lo que será el estreno de Farinha en su retorno a la Liga.

"Es un excompañero de trabajo y nada más", respondió Miso, tras consultársele sobre ese reencuentro con el luso.

Públicamente, el eslovaco ha dicho en varias ocasiones que es un manudo de corazón, pero en este caso, impera el profesionalismo y se debe a la UCR.

Jozef Miso es el entrenador de la UCR. (Cortesía UCR)

"No es ningún secreto que uno está muy agradecido con la Liga Deportiva Alajuelense, principalmente con la afición que siempre da grandes muestras de cariño y yo soy de esas personas que realmente lo siento y que sé agradecerlo".

Jozef Miso le tiene un gran respeto al Morera Soto, un estadio que le trae muchos recuerdos, pero el domingo espera no salir de ahí con las manos vacías.

"Alajuelense no está pasando por su mejor momento, pero siempre es un equipo grande y con su gente en su estadio se pone mucho más peligroso y nosotros tratando de hacer nuestro juego y tratar de sacar algo de ese estadio, algo que nos pueda ayudar para las próximas fechas", citó.

Considera que el receso que hubo en el Invierno por los juegos de la eliminatoria mundialista le cayeron bien a su equipo.

"Trabajamos lo que creemos conveniente para el equipo y esperemos que se nos den los resultados", manifestó el eslovaco, para agregar que él se siente muy contento de estar al frente de la UCR y de trabajar al lado de Jimena Rojas (asistente) y Giovanni Ramírez (entrenador de porteros).

"Nos estamos preparando bien para el partido de este domingo contra Alajuelense y tratamos de trabajar con la máxima seriedad y de la mejor manera posible para dejar buena imagen de la UCR y para conseguir un buen resultado también", reiteró.

Por su parte, el defensor José Mena apuntó que la visita a la casa rojinegra será muy difícil.

"Son partidos en los que hay que estar bien concentrados, hay que prepararlos bien en la semana y sabemos que la Liga es un equipo que está urgido de ganar, que tiene que convencer a la afición y que nosotros estamos conscientes de que estamos ahí peleando por meternos entre los cuatro", opinó Mena.

El zaguero subrayó que durante estos días les ha ido bastante bien con Jozef Miso como técnico.

"A él le gusta mucho la intensidad y esperemos que a como se entrena, podamos jugar. Es una persona muy dedicada, detallista y eso nos va a ayudar para los partidos que vienen. En la Liga ahora está Farinha, que nos conoce desde hace tiempo, pero ahorita lo que nos importa es ir a hacer un buen juego y tratar de ganar y si no, sacar un buen resultado", finalizó Mena.

Tras diez fechas disputadas, la Liga aparece en el quinto lugar de la tabla invernal con 14 puntos, mientras que la U es sexta, con una unidad menos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jozef Miso sobre Guilherme Farinha: 'Es un excompañero de trabajo y nada más'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota