Deportes

El lateral chocó contra un trípode para cámara de televisión

En hospital descartan fractura de José Andrés Salvatierra

Actualizado el 24 de septiembre de 2017 a las 06:18 pm

El capitán de los rojinegros se quejaba de dolor, casi no podía hablar y le costaba respirar. Ahora estará fuera 15 días y compromete un posible llamado a la Selección Nacional

Deportes

En hospital descartan fractura de José Andrés Salvatierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Andrés Salvatierra se quejaba de un fuerte dolor en las costillas, pero se descartó fractura o fisura. (José Cordero)

Limón

Dice Wílmer López que para que José Andrés Salvatierra salga de un partido es porque el futbolista tiene que ser trasladado al hospital por una lesión que le imposibilita continuar en la cancha.

Eso es justo lo ocurrió en el partido en el que Limón y la Liga empataron 1-1 en el Juan Gobán.

Salvatierra corría con velocidad en la disputa de un balón, no logró frenar y se golpeó de costado contra un trípode para cámada de telivisión (que estaba al lado de la cancha sin cámara).

La escena era dramática, porque el capitán de los rojinegros se quejaba de dolor, casi no podía hablar y le costaba respirar.

En el minuto 27', lo relevó Jameson Scott. Mientras que uno retornaba a la cancha después de varias fechas sin estar ni siquiera en la suplencia, el carrilero derecho era trasladado al Hospital Tonio Facio.

"Sufrió a nivel de la novena y la décima costilla, ahí fue el golpe. Ya se llevó al hospital, se le hicieron radiografías y no hay lesión ósea; quiere decir que no está fracturado, pero sí es una contusión importante en donde los tejidos blandos se lastiman, producen mucho dolor y va a generar algunos días de incapacidad", expresó el doctor de Alajuelense, Alfredo Gómez.

El galeno estimó que Salvatierra estará aproximadamente dos semanas fuera.

"Vamos a esperar la evolución, pero este tipo de golpes molestan mucho, generan cierta incapacidad funcional y puede tardar dos semanas las recuperación total".

Según el Dr. Gómez, no es necesario que haya una fractura en las costillas para que un golpe ahí sea bastante doloroso.

"Cuando uno respira las costillas se expanden y los músculos ahí se mueven, de ahí el dolor. Más que todo quisimos descartar que tenga algún tipo de fractura y se maneja como una contusión".

Al consultársele al Dr. Gómez si esta lesión podría dar al traste con un posible llamado de José Salvatierra a la Selección Nacional, el médico respondió: "Está sobre el tiempo, habría que ver".

De momento, el lateral tiene que guardar reposo.

Por otra parte, el atacante Yuaicell Wright tiene una lesión muscular en el muslo izquierdo, en la zona posterior.

"Tiene un pequeño desgarro muscular, lo estamos tratando, puede estar unos diez días fuera", reseñó.

Mientras que el estadounidense colombiano Iván Luquetta lleva tres semanas recuperándose de un esguince de rodilla y pronto recibirá el alta médica.

  • Comparta este artículo
Deportes

En hospital descartan fractura de José Andrés Salvatierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota