Deportes

Futbolista le hizo caso a Guilherme Farinha

José Guillermo Ortiz se disculpa con afición de Alajuelense e insiste en que no ha firmado con ningún equipo

Actualizado el 15 de septiembre de 2016 a las 05:40 pm

"Reconozco que el domingo anterior cometí un error y como persona de valores y principios, que aprendí de niño gracias a mis padres, ofrezco disculpas a los aficionados por mi actuación", mencionó

Deportes

José Guillermo Ortiz se disculpa con afición de Alajuelense e insiste en que no ha firmado con ningún equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Guillermo Ortiz se lamenta al perder una opción de gol. Durante este torneo no ha podido anotar. (José Cordero)

José Guillermo Ortiz obedeció a Guilherme Farinha y la tarde de este jueves envió una disculpa pública por escrito y asegura que aún no tiene resuelto su futuro.

Para que él pudiera seguir entrenándose con el primer equipo de la Liga, el técnico manudo le dijo que debía ofrecer perdón, porque el domingo pasado le faltó el respeto a la afición rojinegra tras insultar a una persona que le estaba gritando en el Morera Soto.

(Video) José Guillermo Ortiz: "Yo no he firmado con Herediano" (Fanny Tayver)

Eso es algo que Farinha no tolera.

"Estos últimos días han sido difíciles para mí en Liga Deportiva Alajuelense por el tema de mi situación contractual y futuro futbolístico. Sé que me debo a la institución, pero sobre todo a los aficionados que jornada a jornada se ponen la camiseta y sacan su bandera para alentarnos en las buenas y en las malas", manifestó Ortiz.

LEA: José Guillermo Ortiz debe dar disculpa sincera para volver a jugar con Alajuelense

Y agregó: "Reconozco que el domingo anterior cometí un error y como persona de valores y principios, que aprendí de niño gracias a mis padres, ofrezco disculpas a los aficionados por mi actuación. No fue lo correcto ni lo más ético de mi parte, me dejé llevar por el calor del juego, por mi juventud y no por mi corazón".

El delantero de 24 años que aún no contabiliza asistencias ni anotaciones en este Invierno, sabe que un futbolista de la Liga no puede perder la cabeza como le pasó el domingo.

"Tampoco puedo juzgar los silbidos y palabras de repudio de los aficionados, pues cada uno paga su entrada y tiene derecho a expresarse, aunque no puedo ocultar que me genera tristeza porque siempre he dado lo mejor de mí en la cancha".

TAMBIÉN: Raúl Pinto: 'Fue una mala decisión haber traído a José Giacone'

Además, insistió en que aún no sabe con quién jugará después de diciembre, cuando expire su contrato con Alajuelense.

"Los entiendo, pero también pido que me entiendan, me encuentro en un momento clave de mi carrera, aún no he firmado con ningún equipo y espero a corto plazo definirlo. Quizás la manera en como se ha manejado toda la información los ha confundido y confío en Dios más adelante aclararlo".

Y añadió: "Independientemente si me quedo o no en Alajuelense, quiero seguir teniendo el cariño de ustedes amigos aficionados que son la razón de ser de nuestro equipo".

Reseñó que él tiene cuatro años de vestir el uniforme rojinegro en la Primera División y que durante esta época ha pasado buenos momentos con la afición eriza.

"Así que pido una vez más perdón por este incidente y no volverá a suceder. Los invito a que nos sigan apoyando, a que olvidemos esta mala experiencia y vayamos juntos hacia adelante, equipo y afición, en busca del ansiado título. Yo seguiré trabajando duro junto a mis compañeros para lograrlo", finalizó José Guillermo Ortiz.

Mediante la agencia DT Comunicación, el atacante informó de que no se referirá más al tema porque a partir de ahora lo único que le interesa es ser campeón con la Liga, y que cuando defina su situación contractual, la hará pública.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Guillermo Ortiz se disculpa con afición de Alajuelense e insiste en que no ha firmado con ningún equipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota