Deportes

Su contrato con Alajuelense termina en diciembre

José Andrés Salvatierra aún sueña con jugar en el extranjero

Actualizado el 12 de abril de 2017 a las 09:00 am

El lateral reitera que todavía no entiende lo que ocurrió con el FC Dallas, pues insiste en que no le realizaron ninguna prueba. Dice que si no estuviera bien, no estaría jugando con Alajuelense

Deportes

José Andrés Salvatierra aún sueña con jugar en el extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Andrés Salvatierra en un juego con la Liga en este torneo. (John Durán)

Alajuela

José Andrés Salvatierra tiene contrato con Alajuelense hasta diciembre. Su presente y su futuro inmediato es la Liga, pero él tiene una meta pendiente y dice que no se rendirá hasta conseguirla.

El lateral derecho quiere jugar en el extranjero, un reto del que ha estado cerca en dos ocasiones, pero que por una u otra razón no lo logró.

El episodio más reciente fue a inicios de año. Tenía todo listo para jugar en la MLS con el FC Dallas, pero dicho club lo devolvió en enero aduciendo que no superó las pruebas médicas.

"Pasaron cosas un poco extrañas, nuestra idea de dar el salto se trunca al final por cosas que uno no llega a entender, pero eso es pasado y retorno al club para tratar de retomar ritmo", relató el carrilero.

Y agregó: "Obviamente siempre sigue esa espinita de salir del país y de dar el paso, más que lo que pasó fue extraño, atropellado. Las razones, como lo había dicho, no fueron claras".

El futbolista insiste en que no lo llevaron a ningún hospital en Estados Unidos para hacerle análisis.

"Nunca me hicieron una resonancia o ninguna otra prueba más que las manipulaciones normales del doctor y se basaron en eso para tomar decisiones. Yo acá me hice todas las pruebas, la resonancia y todo salió de gran forma y por eso estoy jugando acá".

Según Salvatierra, eso quiere decir que está en buena forma por el trabajo que se ha hecho durante años.

"No son seis meses, ya pasaron casi tres años desde la última operación y quiere decir que todo está bien para seguir pensando en la posibilidad de salir del país", apuntó, para agregar que su representante, Kurt Morsink, sigue buscando una buena opción fuera.

De hecho, el fin de semana conversó con Morsink, quien llegó al Fello Meza y está tranquilo.

"Mi prioridad es la Liga, estoy enfocado acá, siempre he pensado que lo colectivo le da a uno lo individual, entonces siempre pienso en aportarle bastante al grupo y trabajar para mejorar, primero yo y poderle aportar al grupo toda la experiencia, el trabajo, todas las ganas y después si uno hace un buen trabajo en la parte colectiva, el grupo te va a ayudar a poderte mostrar y optar por una posibilidad en el extranjero".

Salvatierra considera que Alajuelense no ha hecho un mal trabajo en este torneo.

"Lo que nos faltó fue llegar a tener un poco más de suerte frente al marco, porque las opciones siempre se crearon. Si uno analiza los partidos ve que lo que falta es la tranquilidad para poder definir y eso hubiera cambiado la historia en los partidos".

Además, el lateral dice que es lógico que al terminar este torneo se tomen decisiones importantes.

"Mi forma de pensar y siempre lo he dicho es que acá lo importante es la institución, uno como jugador sabe que siempre tiene que dar lo mejor, pero que siempre se está expuesto a eso, de manera personal sé que la institución es la que sigue; las decisiones que tomen la directiva y el cuerpo técnico hay que respetarlas, uno como jugador es un simple trabajador y siempre que me pongo la camiseta doy lo mejor y en el momento en el que ya no tenga que seguir me iré con la cabeza en alto porque siempre di lo mejor para la institución".

Después del clásico, Salvatierra presentó una contractura en la parte interna de la pierna y eso lo hizo perderse el partido contra Carmelita. Puede ser que su retorno sea este miércoles, a las 8 p. m., contra San Carlos, en el Estadio Carlos Ugalde.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Andrés Salvatierra aún sueña con jugar en el extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota