Deportes

La capitanía lo tiene motivado

José Salvatierra: 'La gente me ha querido destruir o verme mal y al final acá estoy'

Actualizado el 18 de septiembre de 2017 a las 09:47 am

El defensor es otro, centrado y ecuánime. Ahora en él se remarca un liderazgo que antes era invisible para los ojos de muchos, pero que el Pato siempre veía

Deportes

José Salvatierra: 'La gente me ha querido destruir o verme mal y al final acá estoy'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Andrés Salvatierra se siente con una responsabilidad adicional al ser capitán en Alajuelense. (Rafael Pacheco)

La responsabilidad que le dio Wílmer López a José Andrés Salvatierra de ser el capitán de Alajuelense terminó de cambiar al carrilero derecho de la Liga.

El defensor es otro, centrado y ecuánime.

Ahora en él se remarca un liderazgo que antes era invisible para los ojos de muchos, pero que el Pato siempre veía.

José Andrés Salvatierra celebró efusivamente el gol de Kenner Gutiérrez ante Cartaginés. (Rafael Pacheco)

LEA: Wílmer López tiene ocho razones para darle la capitanía de Alajuelense a José Salvatierra

"Yo siento que en cada partido vamos creciendo, pero siempre hay que mejorar", José Salvatierra.

Ante el pedido del entrenador, Salvatierra tomó esa capitanía y aceptó la responsabilidad de dar el ejemplo a los demás, en un grupo amplio de 30 jugadores.

"En un equipo tan grande como la Liga es una responsabilidad inmensa, pero ya son años de estar trabajando, son años de entrega, de esfuerzo, a pesar de las críticas de lo que ha sido mi vida personal, de errores que he cometido y aun así la gente me ha querido destruir o verme mal, pero al final acá estoy, batallando, dando lo mejor de mí y entregándole al grupo cada día más", comentó el lateral.

Salvatierra admite que ese rol es una gran motivación para él, aunque confiesa que "los partidos siempre se viven igual".

"Siempre tiene uno esa intención de pelear, de querer ganar todas las pelotas, de estar hablándoles a los compañeros, de tratar de ubicarlos, de querer hacer las cosas de la mejor manera".

El jueves pasado, el Pato explicó con amplitud las ocho razones por las que designó a Salvatierra como el capitán del equipo, y eso compromete aún más al defensor.

"Él bien lo dijo, al final me define por lo que soy en el trabajo, por lo que hago en el día a día y no por los tropiezos o errores que tuve en el pasado. Todos tenemos derecho de equivocarnos y al final de cuentas está en cada quien si se levanta y sigue adelante, o si se queda ahí y se deja llevar por las críticas y por los insultos", analizó Salvatierra.

Y agregó: "Yo simplemente me quise levantar, trabajo día a día y de verdad que le agradezco mucho a Wílmer, así como al resto del cuerpo técnico por la confianza que me brindan y por las palabras que él dio".

La Liga se encuentra en un proceso fundamentado en el trabajo de López, Mauricio Montero y Jozef Miso. Aunque a veces las cosas no les salen como quieren, el equipo se ve con más vida, ganas, técnica y estrategia.

El hombre que se estrenó como capitán rojinegro en el clásico del 27 de agosto es del criterio que ante todo, el grupo debe tener tranquilidad, porque considera que van de menos a más.

"Se van a cometer errores, pero lo importante es discernir esos momentos, tener paciencia y traspasarles eso a los compañeros", reseñó.

Para él, los resultados avalan el trabajo y el esfuerzo.

"Como se lo he dicho al grupo, acá no hay que volver a ver otros resultados, simplemente enfocarnos en nosotros y sumar, que es lo que va a importar, y luchar en todos los partidos para ganarlos. Eso es lo que nos va a hacer seguir en la zona de clasificación".

Para este miércoles, Alajuelense recibirá a las 8 p. m. a la UCR y él quiere ver que se mejoren algunos aspectos defensivos, para no cometer los errores que tuvieron ante Cartaginés.

"Los goles se deben a despistes que tuvimos, los tenemos que corregir, siempre hay que estar atentos, sabemos que se debe mejorar para darle confianza a la parte de arriba y que estén tranquilos para atacar", recalcó Salvatierra.

  • Comparta este artículo
Deportes

José Salvatierra: 'La gente me ha querido destruir o verme mal y al final acá estoy'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota