Deportes

Este viernes tiene una nueva reunión con la dirigencia

Jonathan McDonald se cotiza más en Alajuelense con su juego y sus goles

Actualizado el 04 de noviembre de 2016 a las 10:44 am

Su futuro no está definido, pero renovar con la Liga pareciera ser una posibilidad muy viable, ya que el propio atacante afirma: "Yo quiero quedarme aquí"

Deportes

Jonathan McDonald se cotiza más en Alajuelense con su juego y sus goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald celebra una de sus dos anotaciones ante Carmelita. (Mayela López)

Jonathan McDonald es el hombre más efectivo de Alajuelense, es el goleador del equipo y también es el artífice de jugadas importantes para que otros rojinegros se hagan presentes en la red.

Con lo que ha mostrado en este Invierno, Mac se cotiza más. Su futuro no está definido, pero renovar con la Liga pareciera ser una posibilidad muy viable.

Su contrato con los manudos expirará cuando termine este torneo y este viernes el atacante se volverá a sentar con la dirigencia eriza.

"Seguimos en conversaciones todavía, este viernes tenemos reunión de nuevo, mi agente por algunas situaciones tuvo que salir del país y se pararon un poco las conversaciones porque obviamente él tiene que estar presente en lo que yo hable con ellos, entonces vamos a seguir manejando el tema", manifestó McDonald.

El futbolista asegura que en este momento no hay prisa en tomar decisiones.

"Ellos están claros de que yo quiero quedarme acá en Alajuelense, yo quiero seguir con ellos, ellos quieren que yo siga, eso va a hacer que en cualquier momento se dé la firma".

Dijo que la idea es que ganen todos, ya que no descarta la opción de marcharse al extranjero.

"Ahora está un poco más el estira y encoge en cuanto a los porcentajes, pero es simplemente un sí o un no, un sí completo de los dos y se resuelve todo. Tenemos muy buena relación con Víctor Badilla, (José) Giacone fue el gestor del acercamiento mío con la Junta Directiva, que estábamos muy distanciados, tenemos buena comunicación constante, yo paso a la oficina, mensaje de texto, llamada y estamos en el estira y encoge del porcentaje de una cláusula", relató.

Diálogos con Jonathan McDonald (Adrián Soto H.)

No descartó que la renovación sea este viernes o podría darse dentro de 15, 22 días, o al final del torneo.

"Yo creo que cuando le toca a uno meter goles y lo lográs, se cotiza más el jugador, aquí lo importante es que estoy trabajando para Liga Deportiva Alajuelense y voy a hacer lo máximo que esté a mi alcance para el objetivo grupal, ya lo que venga después es secundario o pasa a tercer plano para mí, lo importante es que alcancemos el objetivo de levantar el título y lo que venga está en las manos de Dios lo que me quiera regalar", afirmó Mac.

El delantero está muy contento por el doblete que marcó ante Carmelita y el segundo gol lo calificó como "una jugada bonita, se puede decir que de entrenamiento, donde yo le digo a (José Guillermo) Ortiz que cuando tapan la de afuera, que enganche y la tire al punto de penal, que yo voy a cerrar ahí. Me queda un poco atrás y pensé que era el mejor recurso".

"Ganar así es bonito, inspirador para el grupo, para seguir creyendo en el trabajo que estamos haciendo, de que a veces los resultados son circunstanciales, de que estamos haciendo bien las cosas pero que tenemos una facturita ahí que cobrar, ya casi empieza lo bonito y ahí es donde vale más".

Mac señala que antes de pensar en la cuadrangular, la Liga tiene un duro escollo el domingo ante San Carlos.

"Sabemos que vienen con sangre en el ojo por la forma en que nosotros ganamos allá, es un rival históricamente complicado para la Liga, pero la historia una vez que el árbitro pite no existe y ahí se define todo", citó.

Y añadió: "Primero pensamos en San Carlos, asegurarnos el lugar, después UCR y luego lo que venga, independientemente del rival que toque, lo que sea, a lo largo de los años la Liga ha sido muy fuerte en estas instancias, hemos llegado a finales y nos falta dar ese pasito, dar esa milla extra para alcanzar el título".

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald se cotiza más en Alajuelense con su juego y sus goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota