Deportes

Dirigencia sostuvo una reunión muy seria con todo el equipo

Alajuelense le jaló las orejas a Jonathan McDonald y a sus compañeros por expulsiones innecesarias

Actualizado el 26 de abril de 2016 a las 02:41 pm

Marco Vásquez aseguró que a los jugadores se les llamó la atención, pero que no se aplicó ninguna sanción

Deportes

Alajuelense le jaló las orejas a Jonathan McDonald y a sus compañeros por expulsiones innecesarias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Alajuelense se alista a toda máquina para las semifinales ante Saprissa (Fanny Tayver )

En Alajuelense había una conversación pendiente con Jonathan McDonald, Harold Cummings y Alfonso Quesada, así como con los demás integrantes del equipo, para hacerles ver que las expulsiones innecesarias están de más y que los meten en aprietos a todos.

Ellos tres recibieron la cartulina roja a falta de cinco minutos para que se terminara el partido en casa contra Pérez Zeledón y tuvieron que purgar tres juegos de suspensión (Saprissa, UCR y Cartaginés), con lo cual diezmaron al equipo.

"Lo que se les dijo es que debían cuidarse de las expulsiones, tener cuidado en estas instancias finales y lo que significa para la institución. No fue solo con McDonald, fue con Cummings, Alfonso y el resto de los jugadores", expresó el gerente general de la Liga, Marco Vásquez.

Según él, el objetivo de esa reunión era crear conciencia en todos los jugadores.

"Hay que mantener la calma, no exponerse, porque esas cosas nos afectan a todos, pero nada más. No se sancionó a nadie, ni se amonestó. Nos reunimos con ellos, se hizo una llamada de atención y se habló de lo difícil que nos quedemos otra vez sin jugadores que son titulares por un tema de expulsión, pero eso no significa que se esté sancionando a la gente, hay mucha diferencia entre una llamada de atención y una sanción", recalcó el dirigente.

Vásquez destacó que la disciplina es un tema permanente con todos los jugadores.

"No es de hoy, de mañana, ni de un jugador, es un tema de siempre. Hay un código de ética que siempre vamos a respetar, siempre la institución está por encima de un director, de un jugador, eso está muy claro, pero en esta situación en particular, lo que hacemos es tratar de trabajar con los jugadores como en estos casos y tratar de mantener el orden y el tema disciplinario, no queremos que esto se nos salga de las manos".

Afirmó que en este momento, toda la directiva apoya al 100% al equipo, porque el objetivo es conseguir el título el próximo 15 de mayo.

Raúl Pinto: 'Espero que el ataque de Alajuelense esté comandado por Jonathan McDonald'

La dirigencia de Alajuelense también se ilusiona con el retorno de Jonathan McDonald, quien en su última actuación marcó un doblete, pero sufrió una expulsión.

De cara a las semifinales contra Saprissa, el presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, anhela celebrar varios goles de su equipo y está convencido de que McDonald es uno de los candidatos para sacudir las redes en la portería defendida por Jaime Penedo.

(Video de archivo) Jonathan McDonald: 'No me puedo referir al tema'

"Yo espero un jugador con mucha actitud, con mucha pelea, garra y, como todos, esperamos que nuestro equipo de ataque esté comandado por McDonald", afirmó el jerarca de los rojinegros.

Además, Raúl Pinto aprovechó para decir que este es el momento de que la Liga se saque una espinita pendiente.

"Para eso es primordial el apoyo de la afición. Si el liguismo quiere un campeonato, la única manera es apoyando al equipo. Tenemos que hacer lo que siempre hemos hecho, un apoyo incondicional para que los muchachos se sientan más fuertes y que también luchen con el calor de la afición", finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense le jaló las orejas a Jonathan McDonald y a sus compañeros por expulsiones innecesarias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota