Deportes

Se lesionaron el sábado en primer pulso de la semifinal

Alajuelense no descarta a Jonathan McDonald y Cristopher Meneses para jugar en el estadio Saprissa

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 04:46 pm

Según Javier Delgado, el diagnóstico del atacante y el lateral es muy favorable

Deportes

Alajuelense no descarta a Jonathan McDonald y Cristopher Meneses para jugar en el estadio Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jonathan McDonald salió lesionado en el juego de ida de la semifinal. | JOHN DURÁN

Alajuelense mantiene el hermetismo sobre las lesiones que sufrieron Jonathan McDonald y Cristopher Meneses en el primer juego de la semifinal contra el Deportivo Saprissa.

Sin embargo, ni el delantero ni el lateral están descartados para el juego de vuelta que se llevará cabo este miércoles a partir de las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Así lo aseguró esta tarde el técnico de los rojinegros, Javier Delgado, quien atendió a la prensa en el Hotel Herradura, que desde el mediodía se convirtió en el cuartel de concentración de Alajuelense.

"En los dos casos es muy favorable el diagnóstico, ellos están concentrados con el equipo", afirmó Javier Delgado.

Pero se acerca el momento de tomar decisiones.

"Tenemos entrenamiento a las 5 p. m. y es cuando ya vamos a decidir la conveniencia de que estén o no estén", destacó.

Según el timonel, hay mucho en juego y pese a que la Liga tiene una ventaja de 2-0 no se fía, porque ahora es cuando menos pueden bajar la guardia.

"Podrían estar con un riesgo normal porque la serie así lo podría demandar; entonces ahí es donde vamos a hablar con los jugadores, el cuerpo médico y decidir si es conveniente que estén de inicio, que pudieran estar en la suplencia o de plano darle la confianza a un jugador que esté al 100%", aseguró el entrenador.

Aclaró que la decisión que se tome no será en función del pensamiento de cuidarlos para la final.

"Nosotros somos positivos y estamos claros en lo que queremos que es ganar el partido y accesar a la final, pero esto es un deporte y es fútbol; para alguno de los dos equipos es el último partido y si usted piensa en guardarse algo para la final y, ¿si no llega a la final? Son situaciones que hay que sopesar y tomar en cuenta".

Cauteloso. Al igual que el martes, Javier Delgado prefirió ser él el encargado de responder las consultas de la prensa.

Esa cautela da la idea de que el Sheriff está protegiendo al grupo; sin embargo él asegura que todo se debe a un tema de planificación.

"En este momento los muchachos están descansando y no les íbamos a cortar el descanso. Vamos con el tiempo medido de llegar (al Morera Soto), vamos a tener una actividad grupal y posteriormente desarrollamos el entrenamiento".

"La idea es estar de vuelta en el hotel a las 7:30 p.m. y entonces se les cortaba el descanso que para nosotros es muy importante y por eso adelantamos la concentración desde el mediodía".

Reiteró que él siempre ha sido frontal y que cuando se ha podido dar información se da.

"Yo no tengo temor de que algún jugador de la Liga vaya a decir algo que no tiene que decir, que haya algo que no tiene que contar o se vaya a equivocar en alguna situación, no, aquí hay libertad de expresión", finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense no descarta a Jonathan McDonald y Cristopher Meneses para jugar en el estadio Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota