Deportes

La serie semifinal comienza este sábado en el Morera Soto

Alajuelense tiene tres días de ensayar movimientos con el once titular que jugará ante Saprissa

Actualizado el 29 de abril de 2016 a las 06:31 pm

Javier Delgado afirmó que no tiene ninguna dudas y que sabe cuál es el juego que más le conviene a sus hombres

Deportes

Alajuelense tiene tres días de ensayar movimientos con el once titular que jugará ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Javier Delgado vaticina un cierre muy reñido. | RAFAEL PACHECO

Alajuela

Para una serie en la que está en juego el boleto a la final, la seguridad es clave y por eso Javier Delgado confesó que no tiene ninguna duda para el partido de este sábado contra Saprissa.

"Yo estoy seguro desde hace tres días de cómo vamos a jugar y cómo tenemos que jugar. Yo creo que no tenemos que cambiar muchas cosas porque es la necesidad que tenemos", manifestó Javier Delgado.

LEA: Alajuelense exhibirá un equipo ofensivo pero equilibrado en primer duelo contra Saprissa

El Sheriff sabe que en este momento no sirve especular ni improvisar, así que él reitera que ese once titular "está totalmente definido".

"Hemos trabajado con base en ese parado que vamos a tener, no hay ninguna duda, estamos muy claros de lo que vamos a tratar de hacer y entendiendo que el rival también cuenta, que va a venir a complicar las cosas, porque si le damos espacio va a venir a hacer daño".

Delgado presagia un duelo intenso y le elogió algo a los morados: "Saprissa nunca se viene a meter atrás a Alajuela, viene a jugar". 

DE INTERÉS: Alajuelense no permitirá el ingreso de la barra del Saprissa al estadio Morera Soto

Eso hace que el técnico rojinegro sepa que el partido será de ida y vuelta.

"Yo creo que las alternativas en los marcos van a ser variadas y ahí la ciencia va a estar en quién es más efectivo, quién aprovecha más estas instancias y el equilibrio que usted pueda tener como equipo".

Alajuelense inició su última práctica a las 5 p. m. de este viernes y después de una charla los manudos saltaron a la gramilla del Morera Soto para darle énfasis a las jugadas de balón parado, tanto a favor como en contra. 

"Pero ya tenemos decidida la convocatoria y la alineación", insistió el timonel.

Delgado comentó que estos días han sido muy provechosos para la Liga.

"Los jugadores han trabajado muy bien, muy motivados, hemos tenido varias actividades extrafutbolísticas, algunas charlas, visitas de personas importantes, hemos ido a otros lugares. Hemos estado hablando con ellos en el día a día, recordándoles la responsabilidad que tenemos, así que la motivación está al tope y el que no se motiva con un clásico en una semifinal, yo creo que ya no tendría cómo hacerlo", opinó.

TAMBIÉN: Jonathan McDonald: el depredador está de vuelta

Al consultársele sobre cómo maneja la ansiedad en las últimas horas previo al primer round contra la S, el estratega aseguró que en su caso ha tenido muchas vivencias y eso le permite canalizarlo diferente.

"Tiene que existir ese mariposeo en el estómago, ese nervio tiene que existir porque es un síntoma de que a usted el cuerpo le dice que esté alerta, no se confíe, no crea que ya todo está listo. Y en los jugadores también es normal, cuando usted vea a un jugador muy tranquilo, preocúpese más bien. Cuando usted los ve vívidos, preocupados por algún detalle o algo, es que estamos en el camino correcto. También depende mucho del carácter y de la experiencia que haya tenido el jugador", respondió el entrenador manudo.

Añadió que este sábado empezará una nueva historia, en un partido que se pronostica cerrado.

"La intención nuestra es pasar, la de Saprissa también, queremos que sea a nuestro favor y entendiendo que no es un partido definitivo, es el inicio de una serie que tenemos que cerrar el miércoles en el estadio Saprissa, pero la intención nuestra es hacer valer la condición de local y sacar una ventaja que nos permita pensar que contamos con la posibilidad de tener acceso a la gran final".

Delgado reiteró que en el bando manudo todos tienen muy presente que no les sirve empatar.

"Entramos con una desventaja, que es la ventaja deportiva que tiene Saprissa y con el partido de este sábado y el resultado tenemos que provocar que esa ventaja se vuelva hacia nosotros".

El estratega dijo que él como cabeza del grupo tiene una gran responsabilidad, porque sabe que toda la afición rojinegra espera que el equipo juegue bien, que gane y que pueda pasar esta serie.

"Esa responsabilidad yo la entiendo, ya la he vivido pero también se disfruta esa responsabilidad, tiene sus puntos difíciles y tiene sus puntos de alegría, de satisfacción, así que yo estoy agradecido con Dios por esta bendición que me está dando de enfrentar en una semifinal un clásico", finalizó Delgado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense tiene tres días de ensayar movimientos con el once titular que jugará ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota