Deportes

Liga recupera al 95% de su nómina para semifinales

Javier Delgado, técnico de Alajuelense: 'Queremos devolverle la presión a Saprissa'

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 04:19 pm

Tener la ventaja deportiva en contra no es un factor que obsesione a los rojinegros, más en un torneo en el que han tenido que driblar muchos obstáculos por lesiones y sanciones

Deportes

Javier Delgado, técnico de Alajuelense: 'Queremos devolverle la presión a Saprissa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Javier Delgado está de acuerdo con quienes piensan que en semifinales se inicia el verdadero campeonato. (Mayela López)

En Alajuelense tienen muy presente que la ventaja deportiva juega a favor del Saprissa en las semifinales, pero eso no es un factor que obsesione a los manudos y como ya están acostumbrados a lidiar contra una serie de obstáculos en este Verano, más bien tratarán de sacarle provecho.

Por ejemplo, para el domingo pasado contra Cartaginés, los erizos presentaron 14 bajas entre lesiones y castigos y le dieron descanso a Diego Madrigal, pero mientras jugaban los cachorros, los demás integrantes del equipo aprovecharon ese tiempo para comenzar a preparar las semifinales desde antes.

En vista de que la Liga solo tiene descartados a Johnny Acosta y Steve Garita, Javier Delgado expresó que la ciencia estará en escoger bien la alineación que usará para recibir el sábado a la S.

"El equipo, los hombres que nos den un equipo estable, ordenado, que sepa que tiene que ir por este partido, que tiene que sacar diferencia, que tiene que ir sin medir consecuencias en algún momento, porque el partido lo demanda así. Nosotros queremos volver hacia nosotros la ventaja que tiene Saprissa en el arranque, es una presión que tenemos en este momento y queremos devolverle la presión a Saprissa", manifestó Javier Delgado.

Según el estratega manudo, el juego del sábado enrumbará el destino final de esa lucha entre rojinegros y morados por el boleto a la final veraniega.

"Lo más importante es el primer partido, ese probablemente dicta qué va a pasar en el segundo y como estamos en casa, nosotros necesitamos que esa ventaja con la que inicia Saprissa, pasarla hacia nosotros y el único resultado que nos sirve es ganar".

En la fase regular, Alajuelense venció al Saprissa con gol de Pablo Gabas, mientras que en Tibás, los morados se impusieron con un dardo de Daniel Colindres.

"Quedamos tablas, parejos. Ganamos 1-0 acá (en Alajuela) y ganaron 1-0 allá (en Tibás) y hay un inconveniente, nosotros no nos podemos quedar con eso, esa paridad no nos sirve para nada, así que vamos a buscar hacer algo más y estamos trabajando en eso", reconoció Delgado.

Alajuelense tiene un 91% de rendimiento en su patio y el Sheriff asegura que lo primordial para la Liga es hacer valer su casa contra Saprissa.

"El primer día que llegué aquí, entre las primeras cosas que manifesté es que queríamos hacer una fortaleza en el Alejandro Morera Soto y casi lo logramos al 100%. Salvo la derrota contra Belén, todos los demás partidos fueron triunfos y con una buena cantidad de anotaciones y vamos a seguir sobre esa línea".

En la casa manuda, la Liga ha conseguido 34 de los 47 goles que ha marcado en este torneo.

"Respetamos a Saprissa como rival, pero nuestro objetivo está muy claro, nosotros queremos llegar a la gran final y así lo tenemos que demostrar desde el próximo sábado", finalizó Javier Delgado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado, técnico de Alajuelense: 'Queremos devolverle la presión a Saprissa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota